martes, 26 de julio de 2011

Cenar o no cenar para perder peso


Nuestro cuerpo procesa de forma diferente la comida mientras dormimos, pues al trabajar menos metabólicamente hablando se corre el riesgo de tener una indigestión o de también perder peso.

¿Pero qué hacer? La solución no es cenar una miseria o directamente no cenar. Lo importante es cenar ligero y no haber acumulado tantas calorías durante el día, pues durante la noche no se podrán quemar.

Hacer ejercicio antes de irte a dormir es una buena idea para quemarlas, pero lo cierto es que no todos pueden hacerlo.Por ello procura no darte atracones durante el día y distribuir tus comidas en cuatro o cinco, depende de la hora en que despiertes, trata de comer cada 4 horas minimo, claro esta tres comidas principales y dos meriendas que pueden ser frutas, gelatina, un te con una galletica, un vasito de mani, 10 almendras, etc., que te servirá para no pasar ocho horas o más de intervalo entre almuerzo y cena sin probar bocado.

Es cuestión de tener comidas regulares de pequeñas porciones y con bajo nivel de calorías distribuidas en tres o cuatro comidas mas dos o tres meriendas.

Llevar una vida físicamente activa tambien puede ayudarte :)

martes, 12 de julio de 2011

Como Perder 1 kilo Diario!!!


La dieta del cambur está pensada para llevarse a cabo en un plazo de quince días. En este período se pueden perder hasta 6 kg. No es recomendable alargarla más de este tiempo por dos razones; puede caer en deficiencias nutricionales y además es un poco monótona por lo que existe el riesgo de saltarse las normas e ingerir más calorías de las debidas.

Menú de la dieta
El menú de esta dieta se basa en la combinación de los cambures con otros alimentos como leche desnatada, verduras, queso, ensaladas, huevos y carnes de ave.


Desayuno: un vaso de leche descremada, una tostada con queso paisa y uno o dos cambures.
Comida: una pechuga de pollo con ensalada y uno o dos cambures.
Cena: un huevo pasado por agua, un plato de verduras y uno o dos cambures.

 Para perder un kilo diario debes consumir solo 1 cambur y un vaso de leche descremada 4 veces al día cada 4 horas aproximadamente, no es aconsejable hacer esta dieta por más de 5 días.

Opinión de los especialistas
Los cambures cuentan con la propiedad de ser un alimento muy saciante, por tanto si come cambures le quitará el apetito y no será necesario comer mucho más. De esta manera el número de calorías consumidas es mucho menor que en otras dietas con mayor variedad de alimentos. A largo plazo no es la mejor manera de perder peso, ya que es una dieta muy rica en glúcidos pero pobre en lípidos esenciales. Si se prolonga en el tiempo probablemente su organismo padezca carencias nutricionales. Se trata de una dieta hipocalórica, rica en carbohidratos y proteínas pero escasa en grasas y estas son necesarias para el organismo; una buena dieta debe contener un 30% de su valor calórico en forma de grasas.

Sanísimo bocado de Platano!!!

El plátano o banana es una fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa de tonalidad blanca o ligeramente amarillenta, y cuando está maduro tiene un sabor y un olor suaves y delicados.
Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas. Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B sobre todo, ácido fólico y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante.
Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando el plátano está maduro.

Acompaña tus comidas preferidas con este rico bocado de Platano!!!

Ingredientes:
-2 plátanos bien maduros
-1 huevo *1/2 ají dulce
-1/2 Cebolla
-1/2taza de leche descremada
-Sal baja en sodio al gusto
-150 gr de rebanadas gruesas de queso paisa

Preparación:
Pelas los plátanos los cocinas en agua y haces un puré, luego le agregas la leche, los huevos batidos el ají dulce cortado en cuadritos y la cebolla.
Una vez mezclado, en un molde previamente engrasado con aceite de oliva de Natures ideal extra virgen andes del sur de Santiveri, pon una capa de la masa de plátano, una capa de rebanadas de queso, otra capa de la masa. Repite estos pasos hasta terminar con el queso. Pon a hornear a 350 grados por 40 minutos, o hasta que vea que la masa de plátano está amarilla y el quesito se vea doradito.

El Platano no engorda, muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento:)

Celulitis una Pesadilla!!!

La celulitis es el acumulado de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Como resultado, el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, principalmente en las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura y caderas, entre otras.

Las razones de su aparición son diversas, podemos mencionar: factores hereditarios, deficiencia en los órganos que purifican la sangre (riñones y pulmones), deficiencias en la nutrición y problemas circulatorios, entre otros. Si bien no es maligna, ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que nos preocupa y por eso te presentamos una serie de consejos que pueden ayudar a disminuirla:
-No usar ropas muy ajustadas. Esta dificulta la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
- Evitar cruzar las piernas al estar sentadas. También dificulta la circulación y propicia la aparición de celulitis en las caderas y muslos.

- Hacer ejercicios. Por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. También es recomendable correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero para quemar calorías y guardar menos grasa.

- Tomar agua. Es recomendable tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.
- Comer alimentos naturales o cocidos al vapor. Estos se digieren y asimilan mejor, y aportan más nutrientes al organismo. Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o con aditivos o sustancias artificiales dificultan la digestión y aportan azucares y grasas, además de aumentar la acumulación de toxinas.

- Alejarse de la sal. Para evitar retener líquidos en el organismo, puesto que esto empeora los problemas de celulitis.