domingo, 4 de marzo de 2012

Arroz con Leche Light



Hace dias la mama de una amiga me dio arroz con leche, estaba tan rico y me trajo tantos recuerdos de niña cuando mi abuelita nos lo hacia,  que me dije necesito hacerlo  pero eso si con menos calorías, así que listo lo prepare y quedo tan bueno y tan rico que necesitaba compartir esta receta lo antes posible, a continuación te enseñare a preparar un rico Arroz con Leche pero Light!!!


Ingredientes:
-2 Tazas de arroz blanco

-1 litro de leche descremada (puede ser Soya Drink calcium de Santiveri)
-1/2 taza de Fructuosa

-1 Taza de leche condensada Light (puedes conseguir mi receta aqui)
-1 Canela al gusto (puede ser en polvo o de palitos)
-Una conchita de limón
-1 clavito de olor

Preparación:
Lavar muy bien el arroz hasta que suelte todo el almidón,  colocar en una olla y unir con la leche la fructuosa, la canela, la conchita de limón y el clavito de olor, dejar hervir hasta que el arroz este blandito, si es posible remover constantemente.
Una vez que este listo agregar la leche condensada light (puedes conseguir aquí mi receta), y remover unos 5 minutos hasta que este tan seco como lo te guste, deja enfriar y servir espolvoreando un poquito de canela y adornando con una conchita de limón.

Vez que sencillo es, listo a disfrutarlo!!! :)

Puedes comprar esos envases pequeños de plástico que traen su tapita y colocarlos allí para servirlos de una forma práctica e individualmente.


FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.


Soya Drink calcium:
Enriquecido con calcio que permite disponer de un alimento sustituto de la leche, totalmente vegetal, sin
lactosa, sin colesterol, sin azúcar añadido y con una proporción de calcio importante. Un vaso de batido de soja Calcimel (200cc) aporta 240 mg de calcio, cantidad equivalente a la leche que aporta un vaso de leche animal.
Ingredientes: agua, habas de soja descararilladas (13 % ), jarabe de glucosa de maiz, fructosa, carbonato de calcio, vitamina A y D3.
Recomendaciones Nutricionales:
* Intolerancia a la Lactosa.
* Pacientes con Diabetes