jueves, 23 de febrero de 2012

El Programa de la Malla Lingual en NutriSalud

Perder peso rápidamente es un objetivo difícil de lograr sin ayuda. Por eso estamos introduciendo una serie de novedosos sistemas para lograr una disminución segura del peso corporar hasta de 10 kilos por mes.El primero de estos procecimientos es la Malla Supralingual. Se trata de un sencillo aparato que se coloca con anestesia local sobre la lengua e impide la ingestión de alimentos sólidos.La Malla AdelgazanteEsta malla, conocida como malla lingual o como malla adelgazante, junto con un plan nutricional especial a base del suplemento nutricional NUTRISALUD logrará proporcionarle la reducción de peso tan ansiada en una forma rápida y segura.
La malla supralingual se utiliza en combinación con una dieta líquidasupervisada por los profesionales de NutriSalud, UNICO CENTRO ACREDITADO PARA SU USO EN CENTRO AMÉRICA, produciendo como resultado la pérdida de hasta 3 kilos por semana (no se recomienda una pérdida mayor debido a posibles trastornos nutricionales severos).
¿En qué consiste?
Lamalla supralingual consiste en una pequeña porción de un material médico quirúrgicocon un sistema magnético y material no reactivo para evitar que sea rechazado por el organismo.Esta se coloca sobre la lengua con el propósito de (i) bloquear en el paciente la sensación normal del gusto por los alimentos, (ii) impedir el consumo de alimentos sólidos y (iii) como factor sicológico al servir de recordatorio constante al paciente.¿Cómo se coloca?El procedimiento para la colocación de la malla adelgazante es muy sencillo. Primero el doctor aplica anestesia local en la lengua de manera similar a como lo haría un dentista. El paciente percibe una ligera molestia como un piquete antes de sentir la lengua completamente dormida.Después con mucho cuidado el médico empieza a coser la malla aplicando hasta un máximo de 6 puntadas utilizando un material médico. Normalmente se colocan unos 6 puntos entre el lado superior y el inferior. La aplicación de la malla dura entre 5 y 7 minutos y después el paciente puede regresar sin problemas a sus actividades cotidianas. La sensación de adormecimiento se pasa en una dos horas.
¿Quién puede utilizarla?
La malla lingual no se nota a menos que se muestre la lengua en forma voluntaria. No afecta la fonación por lo que la persona puede usarlo en su trabajo o estudio sin problemasEl primer paso para cualquier paciente interesado en colocarse la malla supralingual es realizarse una valoración física y nutricional que ayude a determinar si se trata de un candidato para el procedimiento. Los especialistas del Centro Nutricional NutriSalud miden y pesan al paciente para determinar el índice de masa corporal y así calcular el sobrepeso. Estas mediciones también ayudan a determinar el tipo de dieta que utilizará el paciente y el consumo de calorías diario necesario para alcanzar el objetivo de reducción de peso de manera segura y saludable.La malla adelgazante se recomienda para personas con sobrepeso, obesidad, obesidad juvenil, diabetes, hipertensión arterial, o aquellos que desean perder peso para mejorar su autoestima y condición física general.
¿Cuáles son los Efectos Secundarios?
El paciente que se aplica la malla supralingual puede presentar algunos efectos secundarios, la mayoría de los cuales son de caracter psicológico o consecuencia de no seguir las instrucciones del especialista o hacer trampa.La principal complicación que puede presentarse es un efecto de dolor debido a la inadecuada aplicación de la malla. Esto sucede únicamente cuando es colocada por médicos que no han sido capacitados ni certificados.Los efectos secundarios en general incluyen ansiedad, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar la comida como apoyo psicológico o "consuelo".Mal aliento si no se sigue una higiene apropiada o se consume grasas.Dolorcuando se trata de masticar o tragar alimentos sólidos.Ruptura de algún punto, lo que sucede particularmente a quienes "hacen trampa". ¿Qué Dieta se debe Seguir?Durante el tiempo que el paciente tenga colocada la malla supralingual, su dieta debe ser estrictamente líquida.El programa de adelgazamiento de la malla lingual en el Centro Nutricional NutriSalud incluye dentro del costo un régimen de suplementos alimenticios especialmente diseñados para ayudarle a bajar de peso rápidamente y sin riesgos.Además, el programa nutricional de seguimiento de la malla supralingual incluye valoraciones semanales para determinar el avance del paciente, su estado de salud general, y cualquier ajuste necesario a la dieta.