lunes, 26 de marzo de 2012

Fructuosa y Diabetes


La fructosa es un edulcorante que aporta energía. Se encuentra en diferentes fuentes naturales ( frutas y vegetales) o bien se adiciona a bebidas, productos de panadería y dulces. Debido al bajo índice glucémico de la fructosa, puede ser una alternativa para endulzar en el caso de las personas diabéticas. En pacientes con diabetes tipo II el uso de la fructosa tiene como resultado unos menores niveles postpandriales de glucosa y de insulina en sangre, comparándola con casi cualquier fuente de hidratos de carbono.

Sobre la fructosa podemos decir:
-Tiene un poder endulzante 1,5 veces mayor que la sacarosa
-Tiene una velocidad de absorción en duodeno mucho más lenta que la glucosa ( menor índice glucémico)
-Ingestas moderadas de fructosa no estimulan la insulina
-Cuando hay niveles altos de glucosa en sangre post ingesta la presencia de fructosa favorece la incorporación de la glucosa en las células del hígado, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.”

Hay Médicos que no están de acuerdo con el uso de la fructosa, incluso casi que eliminan los carbohidratos de la dieta y trabajan con dietas paleolíticas, muchas proteínas. Porque es más fácil para ellos, dar un edulcorante acalórico que ensenar al paciente a contar calorías.

Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.

lunes, 19 de marzo de 2012

Empanaditas Light de corazón de plátano con queso




Ingredientes
-Para la masa:
-1 taza de harina de maíz integral Maizkel de la familia de Santiveri.
-1 taza de avena en hojuelas
-1 taza de cereal integral o Afrecho (lo consigues en tiendas naturistas)
-1 /2 taza de Linaza Molida
-3tazas de agua
-Sal al gusto baja en sodio


-Relleno:
-1 platano al horno cortado en rodajas delgadas
-200 gramos de queso blanco bajo en sal, cortado en cuadritos.




Preparación:


-Masa:


1.- Coloca en un bol las cuatro tazas de agua con la sal, agrega la avena, la linaza y el cereal. Déjalas remojar durante 15 minutos aproximadamente y amasa. (puedes agregar mas agua si es necesario pero poco a poco, y recuerda dejar reposar)


2.- Agrega poco a poco las cucharaditas de harina de maíz para darle consistencia.


3.- Realiza las arepas como de costumbre y ásalas a fuego lento.



-Empanadas:


Con la ayuda de un plástico sobre una tabla extender la masa y colocar el relleno que seria unas 4 rodajas delgadas de plátano y unos 3 cuadritos pequeños de queso, relleno, doblar y con un embace circular cortar a la mitad para dar la forma de la empanada, yo utilizo el tosti empanada y el trae un embace especial que es súper útil y te quedan de un lindas, además para cocinarlas no le colocas ni una gota de aceite, yo las hago ahí y luego las pongo a tostar un poco el horno, pero si no lo tienes la forma de hacerlas en un sartén de teflón colocar un mínimo de aceite de oliva con la ayuda de una servilleta y colocarlas, dejar cocinar y voltear, te van a quedar como asadas pero luego puedes tostarlas en el horno para que te queden crujientes.


Puedes hacerlas de pollito, carne, jamón de Pavo de lo que quieras, eso si comete 2 como máximo jejejeje!!! y si es de noche que no sea después de las 7pm :)

martes, 13 de marzo de 2012

El Celery




A quien no le gusta el Celery, a mi particularmente me encanta!!! me lo puedo comer solito, con una cremita echa a base de Yogurt, o salteado con vegetales y pollito ummm, pero además no se imaginan todos sus beneficios y sus propiedades curativas hasta para la obesidad!!!
El Celery es:
-Diurético:
Gracias a las sustancias que lo componen como: salinero, limoneno, asparagina; podemos decir que aumenta la eliminación del exceso de líquidos, ayudando no sólo a bajar de peso, sino a controlar la tensión arterial
.
-Bajo aporte de calorías:
100 grs de vegetal, sólo aporta 17 calorías.
-Saciante:
Gracias a su alto contenido en fibra
, el Celery logra regular el apetito.
-Depurativo:
Por su alto contenido en fibra insoluble, es un excelente depurador del intestino, logrando de esta forma eliminar todo tipo de toxinas que se puedan encontrar retenidas.
Además de las propiedades curativas del Celery para la obesidad, este vegetal posee otras virtudes tales como:
-Disminuye el colesterol sanguíneo.
-Mejora la circulación, lo cual beneficia al sistema cardiovascular.
-Ayuda a eliminar el acido úrico.
-Actúa como sedante y tranquilizante.
-Es antioxidante por su contenido en vitamina C, E, y minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, etc.
 Asi que a comer mucho Celery :)

domingo, 11 de marzo de 2012

Participación de Santiveri y Dietabelt evento Centro Portugués

El  pasado domingo 4 de Marzo, Santiveri y Dietabelt, estuvieron presentes en el evento de Locatel llevado a cabo en el  Centro Portugués, obsequiando revistas, material publicitario, así como productos Santiveri (surtido singluten, sin azúcar y sin lactosa) y Dietabelt (Citrus Aurantium).
A este evento asistieron 800 personas aproximadamente y estuvo a cargo la Sra. Yosmar Colmenares (Coordinadora de Mercadeo de Santiveri de Venezuela), su apoyo de trabajo, y mi persona Carolina Ayala. 


A continuación un breve introducción de lo que es la Obesidad , Santiveri te ofrece un gama de productos que pueden ser complementos en tu alimentación para el control de peso.
La obesidad se define como la acumulación excesiva de tejido graso, que se manifiesta en un aumento del peso corporal.
Actualmente se considera la obesidad como una enfermedad que está alcanzando el carácter de pandemia. En su inicio se consideró una epidemia propia de países desarrollados, sin embargo, actualmente constituye un problema sanitario, incluso en países de economía emergente y en un futuro muy próximo se prevé que lo será en todo el mundo.
Constituye un problema para el paciente a nivel personal, pero lo es también a nivel sanitario, tanto por el crecimiento exponencial de su incidencia, como por el deterioro de la calidad de vida derivado de la patología crónica a la que se asocia y que determina una limitación significativa de las expectativas de vida.
Es indispensable tratar la obesidad, ya que una pérdida del 5 –15% del peso inicial conlleva un beneficio significativo para el pronóstico del paciente, especialmente si presenta co-morbilidades relacionadas con la obesidad, cuyo control mejora con la disminución ponderal.
Con bastante frecuencia el tratamiento basado en la modificación de los hábitos dietéticos y del estilo de vida, incluido el aumento de la actividad física - elementos que constituyen la base de cualquier pauta terapéutica encaminada a controlar el exceso de peso - resultan insuficientes para alcanzar los objetivos deseados, y el empleo de medidas complementarias, como determinados ingredientes alimentarios, plantas medicinales y fármacos, constituyen un arma adicional que facilita el adecuado control y cumplimiento de los objetivos en estos pacientes.
Estos complementos se pueden utilizar con distintos propósitos: reducir el apetito, prolongar la saciedad, estimular la termogénesis, modificar la absorción de determinados nutrientes, de modo que mejore la tolerancia a la dieta y/o se incremente su eficacia, en cuanto a pérdida ponderal.
El objetivo de esta monografía es revisar los ingredientes alimentarios y fitoingredientes, que Casa Santiveri elabora como complementos de la dieta, así como alimentos indicados para lograr y mantener un peso saludable.
         
PRODUCTOS DE LA LÍNEA DIETABELT CON INGREDIENTES TERMOGÉNICOS
1-DIETABELT TÉ VERDE + TÉ ROJO, cápsulas
2-DIETABELT CITRUS AURANTIUM, comprimidos
3-DIETABELT GARCINIA Y TÉ VERDE, cápsulas



1-Dietabelt Té verde + Té rojo, cápsulas
- Ingredientes:
extracto de: té verde (39,8%), extracto de té rojo (39,8%), gelatina vegetal, extracto de nuez de cola (9,3%), extracto de mate (9,3%), antiaglomerantes (estearato de magnesio y óxido de silicio). Cada cápsula contiene aproximadamente 123 m
g de extracto de té verde con una riqueza del 50% en polifenoles; 123 mg de extracto de té rojo con una riqueza del 20% en polifenoles; 28,8 mg de extracto de nuez de cola; 28,8 mg de extracto de mate.
- Modo de empleo: tomar 2 cápsulas con el desayuno y 2 con la comida.
- Presentación: estuche con 60 cápsulas de 410 mg

2-Dietabelt Citrus aurantium, comprimidos:


- Ingredientes: Corteza de naranja amarga (Citrus aurantium, con un 6% en sinefrina) (25%), celulosa, fibra de avena rica en beta glucanos (15%), piña en polvo (10%), albaricoque en polvo, pomelo en polvo (8%), kiwi en polvo (8%), sacarosa, maltodextrina, antiaglomerantes (óxido de silicio, estearato de magnesio).
- Modo de empleo: tomar 2 a 3 comprimidos al día.
- Presentación: estuche con 72 comprimidos de 650 mg.
Otros ingredientes de este producto:
La piña: además de ser rica en fibra y sustancias pécticas (de efecto similar a la fibra), es rica en fermentos proteolíticos: la bromelaína, que acelera la digestión de las proteínas.
El kiwi: rico en fibra y con una alta concentración de vitamina C y minerales, entre los que destacan especialmente el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Además de este aporte nutricional, el kiwi actúa como un suave laxante natural.
El pomelo: cítrico, rico en fibra soluble, vitamina C, y con gran actividad enzimática. Su fibra soluble estimula la secreción biliar, vía de eliminación de colesterol, y arrastra sales biliares.


3-Dietabelt Garcinia y Té verde, cápsulas






- Ingredientes:

Extracto de garcinia (frutos Garcinia cambogia Desr., 75%), extracto de té verde (hojas Camellia sinensis L, 24%), gelatina vegetal y antiaglomerante (estearato de magnesio). Cada cápsula contiene 225 mg de extracto de garcinia y 72 mg de extracto de té verde.





- Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas, tres veces al día preferiblemente media hora antes de cada comida.


- Presentación: estuche con 60 cápsulas de 400 mg.
En este producto destinado al control de peso se combinan las propiedades del Té verde, y esta asociación suma su efecto termogénico, estimulante y antioxidante, al saciante y regulador del apetito de la garcinia.
La Garcinia cambogia es un árbol originario de la India, cuyo fruto, grande y carnoso, ha sido utilizado tradicionalmente como alimento y condimento en la cocina tradicional india.
Los efectos positivos de la Garcinia cambogia, para el control de peso, fueron descubiertos a raíz de estudios realizados por un grupo de científicos que observó los efectos que el ácido (-)-hidroxicítrico (principio activo mayoritario de la Garcinia cambogia) sobre el metabolismo humano.
El ácido(-) hidroxicítrico, actúa inhibiendo la citrato-liasa. Al estar inhibido este enzima, se reduce la transformación de azúcares en ácidos grasos y por tanto disminuye la formación y acumulación de grasa en el cuerpo, desviándose el metabolismo de los azúcares hacia la formación de glucógeno. El aumento de glucógeno hepático constituye una señal de aviso al cerebro de que no se precisa más aporte calórico alimenticio y por consiguiente se reduce de forma natural la sensación de hambre. El fruto de la Garcinia cambogia tiene por lo tanto efectos favorables para el control de peso, ya que por una parte evita que el exceso de energía se deposite en forma de grasa y por otra, reduce el apetito, contribuyendo a reducir la ingesta.
Además la garcinia, al disminuir la formación de grasa, contribuye a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que constituye una importante ayuda para las personas con niveles de colesterol y/o triglicéridos elevados.


Estudios realizados en animales han demostrado que, la garcinia determina una reducción espontánea de la ingesta de un 10% y una menor ganancia de peso corporal.


El efecto sobre el apetito no obedece, en este caso, a ninguna acción sobre el sistema nervioso central, como hacen otras sustancias utilizadas para reducir el apetito y por consiguiente no presenta los efectos secundarios habituales de estas sustancias.


lunes, 5 de marzo de 2012

Flan de Santiveri con Fructuosa

 






Te provoca un postre rico y tan fácil de hacer como un  Flan!!!
Santiveri te ofrece en su gama de productos un Flan sin Azúcar súper practico, rico y tan fácil de hacer, con solo diluir el contenido que viene en la caja de un sobre en medio litro de leche podrás crear un rico flan de alta calidad dietética, en el que se sustituye el azúcar por fructosa esto lo hace adecuado para dietas hipocalóricas o para aquellas que tienen como objetivo suprimir el consumo de azúcar.
La forma de prepararlo es tan sencilla solo diluyes en un litro de leche descremada el flan Santiveri y lo cocinas por unos 3 minutos, removiendo constantemente y luego colocar en el molde de tu preferencia luego de haber incorporado de forma uniforme el caramelo que también viene en la caja  y listo a la nevera, a mi me gusta hacerlo de un día para otro pero con tan solo con unas 3 horas en la nevera ya estará cuajado.
Listo para servir que te quede bello J
Flancon fructosa:
Ingredientes:fructosa (94%), espesante (carragenato y goma de garrofín), gluten de trigo yaromas.
Informaciónnutricional: 96.7% HC; fructosa (94.1g/100g); 2%Pr; 0.1% Gr, -% fibra, 395kcal

Agua de Flor de Jamaica


No se imaginan todos los beneficios que tiene  regula el colesterol, triglicéridos, cardiovascular, tensión alta, aumenta la hemoglobina, elimina la arenilla, aumenta la hemoglobina, limpia las arterias, baja la fiebre, desinflamatoria, depurativa, astringente digestiva, emoliente, elimina la grasa. Además de su rico sabor,  te diré como hacerla, a mi de verdad me cuesta mucho tomar agua, me obligo a tomar mínimo 2 litros de agua diario pero La Flor de Jamaica me gusta tanto que hasta invento y la ligo con te de verde, manzanilla, te de frutas, y queda tan buena que hasta llega a parecerse a una franquicia de te muy conocida en Caracas y Maracaibo.

Tienes que probarla!!!

Ingredientes:

-2 Tazas de  Flor de Jamaica (puedes conseguirla en tiendas naturistas)

-1 litro de agua

-1/2 taza de Fructuosa

-El jugo de 2 limones

-1 limón picadito en rueditas




Preparación:
Colocar la Flor de Jamaica en una olla con el agua, hervir por unos 20 minutos, luego escurrir dejar enfriar y colocar y colocar en un jarra, agregar la fructuosa y el jugo de los limones, unir con la ayuda de un batidor y luego colocar las rueditas del limon.

Servir con mucho hielo.

Hay personas que la toman caliente también, te doy un dato has la misma cantidad de otro te (el de tu preferencia) y lígalos, quedan buenísimos, usa tu creatividad y así tendrás siempre en tu nevera algo de tomar diferente, que puedes merendar con una galletica o una frutaJ


 FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.

jueves, 1 de marzo de 2012


Yo en lo personal adoro comer Arepas, y siempre trato de hacerlas de la forma mas sana posible e inventar recetas nuevas para cambiar su sabor y apariencia, aquí te doy una receta de unas arepitas que hice hace poco que quedaron súper ricas, sanitas y tan fáciles de hacer, tienes que probarlas!!!




Ingredientes:
-Harina Integral  Maizkel de Kel (2 tazas)
-4 Ají dulces medianos (preferiblemente 2 verdes y 2 rojos)
-1 Pimentón rojo pequeño
-1 cucharadita de Sal Marina
-Agua (3 tazas de agua aprox)





Preparación:
Colocar en una licuadora los Ají Dulces, el Pimentón, el agua y la sal marina, licuamos todo esto y lo colocamos en un embace, vamos colocando poco a poco la harina y vamos amasando hasta obtener una consistencia arenosa bastante liquida, dejar reposar por unos 5 minutos y amasar hasta tener una masa suave y perfecta, si es necesario puedes colocar mas agua pero al hacerlo igual deja reposar un poco la masa ya que al pasar unos 3 minutos logra ponerse mas consistente.


Luego cocinas las Arepitas en la plancha o en el Tosti Arepa, a mi me gusta luego dorarlas en el horno un poquito para que queden mas tostaditas.


Puedes rellenarlas con jamón de pavo y tomate le colocas un poquito de sal Marina y pimienta al tomate y listo a disfrutarla :)