lunes, 29 de julio de 2013

Cupcake Light al mejor estilo apfelstrudle

 
 A quien no le gusta el sabor de las manzanas con canela, a mi particularmente me encanta y con un toque de almendras y en tortas, su sabor es lo máximo,  hace un tiempo probé unas que hace un local conocido en la ciudad y quede flechada eso si no eran light, me gustó tanto que me dije tengo que encontrar la manera de acercarme a esta rica torta pero poder comerla sin tanto remordimiento, de allí mi invento siguiendo en la onda de los cupcake Light pero esta vez al mejor estilo Apfelstrudle.
Aquí te dejo mi receta te va a encantar, y algo muy importante es apta para Celíacos :)
 



Ingredientes:
1 taza de manzanas cocinadas con miel y canela
1 taza de Fructuosa o Edulcorante
½ taza de aceite de canola
½ taza de jugo de manzana sin azúcar
4 huevos (solo 2 amarillas)
1 paquete de Torta Mix de Gluten Fri o pueden usar 2 tazar de harina de avena, arroz o yuca.
1 taza de almendras cortaditas

1/4 de taza de concentrado de Miel de Santiveri
Canela al gusto
 
Preparación:
-Para las manzanas cocinadas:
Pelar y cortar en lonjas una manzana roja con una taza de agua, ½ taza de fructuosa o edulcorante, dos cucharadas de concentrado de miel de Santiveri y una de canela, poner a hervir a fuego lento dejar enfriar y reservar.









-Para la Mezcla:

Colocar la fructuosa o edulcorante con las 2 amarillas de huevo y el aceite y mezclar, en otro recipiente batir las 4 claras de huevo a punto de nieve, e incluir estas claras a la mezcla anterior conjuntamente con el paquete de Torta Mix y el jugo de manzana puedes hacerlo con la ayuda de una batidora pero al final para terminar de unir los ingredientes es mejor hacerlo de forma manual ya que la harina por ser de arroz tiende a engomarse un poco. Una vez lista agregamos ¼ de la mezcla de las manzanas cocinadas, ¼ de la taza de las almendras y una cucharadita de canela, y envolvemos en la mezcla.


Colocamos los capacillos en los moldes para mini cupcake y colocamos la mezcla en cada uno de los huequitos sin llenarlos demasiado, una vez listos colocamos arriba tratando de enterrar en el centro de cupcake mas manzanas y almendras y un poquito de canela, esto puede ser a tu gusto es solo para decorarlos y terminar de sellar el rico sabor de las manzanas con las almendras y la canela.


 Los horneas por unos 10 minutos si son mini cupcake, debes estar pendiente e introducir un cuchillo hasta que salga limpio para estar segura (o) de que están listos.
Puedes servirlos con una bolita de helado de mantecado light y como topping puedes usar más de la mezcla de las manzanas cocinadas, quedan tan ricos!!!
 




Es importante que sepas que no debes abusar en consumir muchas cantidades, recuerda es darte un gustico sin tanto remordimiento, puedes merendar dos, con el té de tu preferencia.


 

Suerte que te queden tan ricos como a mi ;)

 

miércoles, 10 de julio de 2013

Entrega Final Diplomado Mercadeo y Negocios Digitales


El día de ayer, cerramos las presentaciones Finales del Diplomado de Mercadeo y Negocios Digitales del Instituto Internet
Felicidades a todos y  gracias por compartir la Actividad conmigo y Santiveri .
Espero les haya gustado.
Recuerden lo importante que es cuidar su salud y su alimentación :)

lunes, 1 de julio de 2013

Gelafruits

 

Ingredientes:
1 sobre de gelatina light de Toronja
½ taza de fresas cortadas en rodajas
½ taza de melocones cortados en cuadritos
½ taza de kiwis en rodajas para decorar
 
Preparación:
Prepara tu gelatina como de costumbre 1 taza coloca el sobre en 1 taza de agua hirviendo unir y luego agregar una taza de agua fría.
A mí me gusta servirlas individuales en vasitos de plástico quedan súper lindas y servirlas así es súper practico, vas a llenar por la mitad cada vasito con el líquido listo de la gelatina (calcula que sea la mitad) a mí me salen 6 pequeños los metes en la nevera por 45 minutos los sacas colocas un poquito de cada fruta en medio de cada vasito y luego vuelves a colocar para   la otra mitad que reservaste de gelatina al final tipo tapa colocas la rodaja de kiwi a cada vasito y vuelves a colocarlos en la nevera hasta que estén listas.
Son ideales para una merienda a media mañana o para esos momentos de ansiedad, a los niños les encantaJ