miércoles, 18 de septiembre de 2013

Descubre qué beneficios aportan los vegetales según su color

Siempre hemos escuchado eso de que “hay que comer cinco piezas de fruta o verdura al día”, pero la verdad es que muchos niños las rechazan y no todos los adultos las toleran con la misma costumbre. Pero ¿realmente sabemos qué beneficios nos aportan estos vegetales?
                                           


Es muy probable que no sepas que las frutas y las verduras comparten unas propiedades que están en relación con sus colores, y que se distinguen por grupos cromáticos. 

Naranja-amarillo

Las frutas y las verduras de tonalidades naranjas o amarillas están compuestas de antioxidantes que nutren nuestra piel y la protegen. Asimismo, de la vitamina A que contienen se extraen unos compuestos que actúan como antioxidantes, los cuales nos ayudan a contrarrestar las alteraciones provocadas por los rayos UVA. Estos, por tanto, previenen las arrugas y el decaimiento de la piel. Dentro de este grupo encontramos:
  • La zanahoria
  • La calabaza
  • El mango
  • El melocotón
  • El pomelo
  • La naranja
  • La mandarina
  • El albaricoque

Blanco

Los vegetales blancos protegen contra el cáncer y activan la producción de glóbulos blancos. Del mismo modo, son fuertes antioxidantes que ayudan a luchar contra las infecciones, a reforzar las defensas del cuerpo y a promover la producción de enzimas protectoras. Además, previenen el envejecimiento, los problemas circulatorios y de la piel, así como fiebres e infecciones.
Entre ellos tenemos:
  • La cebolla
  • Las endibias
  • El pepino
  • Las manzana
  • Las peras
  • El plátano
  • Las setas

Rojo-morado

Los colores rojo y morado en frutas y verduras ayudan a reducir problemas cardiovasculares, además de eliminar aquellas sustancias nocivas para el cuerpo, disminuir el colesterol, proteger el ADN y mejorar la circulación sanguínea. Por otra parte, los vegetales de estas tonalidades protegen contra la luz ultravioleta y las quemaduras solares. Si quieres incorporar vegetales de este tono, puedes consumir:
  • La remolacha roja
  • La col lombarda
  • El pimiento rojo
  • El tomate
  • La sandía
  • Las cerezas
  • Las uvas
  • Las fresas
  • Las bayas

Verde

El verde -color que siempre se asocia a los vegetales-  es indicativo de riqueza en magnesio y si la ingesta de alimentos de esta tonalidad es insuficiente, junto con un alto consumo de azúcares, se puede provocar un déficit de este nutriente. El magnesio está relacionado con la relajación muscular, por lo que su carencia puede provocar esos injustificados casos de cansancio, calambres tensión muscular. Para incluir  el verde a tu dieta, no te olvides de los siguientes alimentos:
  • ssLas espinacas
  • El brócoli
  • El kiwi
  • Las coles de Bruselas
  • El aguacate
  • Los guisantes
Y ahora que conoces la importancia de cada tono… ¡Llena tu vida de color, el de frutas y verduras!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cupcake Light Red Velvet

El Red Velvet también llamado “Bizcocho de terciopelo rojo” debe su nombre al color rojizo característico del bizcocho.
Diferentes leyendas intentan explicar cómo surge esta famosa torta en los Estados Unidos entre los años 40 y 50.
Cuenta la leyenda que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los años 50 una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel.
El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió enviar una carta a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel de NY era, hasta entonces, dueño.
Con todo respeto me propuse hacer una pequeña versión de unos mini Cupcake al estilo de esta encantadora y alucinante torta la cual tuve el honor de probar y es lo máximo, claro está mi versión seria solo del biscocho el cual voy a realizar con ingredientes para bajar mucho las calorías del real       solo que no voy a colocar el Frosting de queso crema tienen demasiadas calorías ya que esta echo de azúcar mantequilla y queso crema trate de hacer una versión con ingredientes más bajos en calorías pero incrementa mucho el número de calorías del mini Cupcake y ya no sería light, preferí cambiarlo pos uno súper bajo en calorías y colocarle una fresa aunque solitos sin decorar su sabor es delicioso eso dependerá de la ocasión o lo que prefieras.
Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½taza de aceite de oliva suave canola o Soya
-1 taza de Fructuosa o Edulcorante
- 4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar de Santiveri
- 1 cucharadita de colorante  rojo
-1/2 taza de café negro sin azúcar
-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
-1/2 taza de leche de soya
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 3 ½  tazas de harina de arroz
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Fresas frescas (para adornar)
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la fructuosa con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, luego incorporar uno a uno los huevos (solo 2 amarillas por cada 4 huevos), y poco a poco la harina alternando con poco a poco con la taza de té, Seguir batiendo hasta mezclar, hasta incorporar  la ralladura de limón y reservar.
En un molde de 24 muffins o Cupcakes el más pequeño a mí me gustan pequeñitos, esto lo puedes decidir tu hay moldes de muchos tamaños, colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, luego hornear 15 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, este es el tiempo para los más pequeños si son los más grandes debes hornearlos de 15 a 25 minutos y estar muy pendiente.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para adornar:
Puedes hacer la crema con 2 claras de huevo batidas a punto de nieve y agregas  una taza de xilitol o edulcorante bates a velocidad máxima y si quieres le colocas una gótica de colorante rojo para que te dé un toque rosadito lo colocas por encima de cada mini Cupcake y adornas con una linda fresa.

sábado, 14 de septiembre de 2013


 

Los beneficios de beber agua de limón caliente por la mañana



En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores para considerar.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

4. Ayuda a la digestión: el jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: el componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: la vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probablemente proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.

La receta es muy simple: una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limón.
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cupcake Light Choco Banana


El cambur es de sabor dulce y está considerado como uno de los alimentos más completos que existen,  se consiguen varios tipos de cambur entre ellos el manzano y el titiaro, pero todos poseedores de múltiples virtudes porque no poseen grasa y tienen un alto contenido de fibra. El cambur satisface sin cargar al organismo de calorías, un cambur de tamaño promedio puede contener 100 calorías.

Su exquisito sabor y su contenido en fibra hacen del cambur una fruta indispensable en los hogares no solo de los venezolanos, sino de toda Latinoamérica. Esta fruta contiene tres azucares naturales como lo son: la sacarosa, fructuosa y glucosa así como fibra que te elevan los niveles de energía de manera rápida y sustancial y a los niños les encanta, además la mezcla de cambur y chocolate es fabulosa.

Aquí les dejo mi receta de unos ricos mini Cupcake de Choco Banana!!!


Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½ taza de aceite de oliva suave canola o Soya
-1 taza de Xilitol o Edulcorante
- 4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
- 3 ½  tazas de harina de arroz de yuca o un paquete de mezcla de Torta Mix de Misa’s Gluten Fri
- 2 Tabletas de chocolate negro tipo foudant sin azucar de Santiveri
-2 cucharadas de Preparado alimenticio Chocolate Instantáneo sin azúcar a la taza de Santiveri
- Para adornar: 1 taza de crema de cacao de Santiveri ( si deseas adornarlos)
Taza de Choco Banana
-1 taza de Provamel Soya Choco
-1 cambur
Preparación de la Mezcla:
 Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la fructuosa con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, luego incorporar uno a uno los huevos (solo 2 amarillas por cada 4 huevos), y poco a poco la harina alternando con poco a poco con el choco banana y seguir batiendo hasta mezclar, incorporar el Chocolate  Instantáneo a la taza de Santiveri terminar de unir y reservar.
En un molde de 24 Mini Cupcakes colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, y colocar un cuadrito de chocolate negro  en cada mini cupcake y hundir,  luego hornear 10 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, debes  estar muy pendiente.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Chocolate ENGORDA?

Los amantes del chocolate, especialmente el de mayor contenido de cacao, están de fiesta. Estudio tras estudio confirma que además de delicioso, puede incluso beneficiar la salud, especialmente la del corazón, reduciendo el riesgo cardíaco, la presión arterial y los niveles del colesterol
Cuántas veces habremos oído, sobre todo en la adolescencia, que el chocolate engorda, que es mejor no consumirlo. Pues parece que a partir de ahora, tendremos que desterrar esta idea tan arraigada en la creencia de todos. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de California (San Diego), el chocolate negro no engorda; consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para reducir el índice de masa corporal.
En un estudio realizado a mujeres y hombres, aquellos que reconocieron comer chocolate con más frecuencia de lo normal, tenían una menor proporción entre peso y altura. El índice de masa corporal (IMC) se calcula dividiendo el peso de una persona entre su altura elevada al cuadrado, un índice normal se sitúa entre dieciocho y veinticuatro.
Al parecer, la razón de que el consumo regular de chocolate negro se asocie a un menor peso radica en la epicatequina del cacao, un anoxidante que se ha relacionado con el aumento de la masa muscular y la pérdida de peso.
Aunque no debemos olvidar que el chocolate contiene también un número elevado de calorías, provenientes de grasas saturadas y azúcares, al menos es un alivio saber que como parte de un estilo saludable de vida, el chocolate no contribuye a un aumento de peso, sino que podría ayudar a controlarlo.
Este estudio que concluye que el chocolate negro no engorda, al menos yo pienso disfrutar de vez en cuando de un trozo de chocolate sin ningún tipo de remordimiento más aún si es sin azúcar Santiveri tuene uno tipo fondant que es mi preferido:)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cupcake Black Black Light

 

Muchísimas personas son  mantes del chocolate, entre muchas clases está claro que él es más beneficioso es el chocolate negro sin endulzar que tiene 100% de  contenido de cacao.


Estudio tras estudio confirma que además de delicioso, puede incluso beneficiar la salud, especialmente la del corazón, reduciendo el riesgo cardíaco, la presión arterial y los niveles del colesterol.

Los expertos atribuyen las propiedades beneficiosas del chocolate a los flavonoides (o polifenoles) que contiene el cacao, y que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes. Además, mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, de igual forma debes consumirlo de manera responsable, si quieres una regla que te guie al consumirlo usa la siguiente: más porcentaje de cacao y menos cantidad. Así podrás controlar las calorías y el peso sin tener que privarte ni del rico sabor del chocolate ni de sus numerosos beneficios, especialmente para tu corazón.

Yo soy amante del chocolate no paso un día sin comerme aunque sea un cuadrito mi preferido es el negro sin azúcar tipo fondant de Santiveri, de allí parto a compartir contigo esta rica receta triple choco de mis mini Cupcake black black, espero que puedas prepararlos y te gusten :)
 
Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½ taza de aceite Premium Blend con Oliva de Natur’es ideal o de canola
-1 taza de Xilitol
-4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
-3 ½  tazas de harina de arroz, de yuca o un paquete de mezcla de Torta Mix de Misa’s Gluten Fri
-2 Tabletas de chocolate tipo Fondant sin azúcar de Santiveri
-2 cucharadas de Chocolate Instantáneo a la taza sin azúcar de Santiveri
-1 taza de Provamel soya choco
Preparación de la Mezcla:
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar el xilitol con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, colocar las 2 amarillas de huevo y reservar, aparte batir las 4 claras de huevo a punto de nieve incorporar poco a poco la harina alternando con el Provamel soya choco  y seguir batiendo hasta mezclar, incorporar el Chocolate  Instantáneo a la taza de Santiveri terminar de unir y reservar.
En un molde de 24 Mini Cupcakes colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, y colocar un cuadrito de chocolate negro  en cada mini cupcake y hundir,  luego hornear 10 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, debes  estar muy pendiente.
 Para decorarlos:
Si deseas decorarlos puedes poner a hervir una taza de Provamel soya choco con 2 cucharadas de chocolate instantáneo a la taza  cuando este hirviendo pones una tableta de chocolate tipo fondant sin azúcar hasta que se derrita y vas moviendo lentamente hasta que espese, si lo quieres más espeso aun puedes colocarle una cucharadita de harina de arroz antes, para que te quede todo bien unido antes licuas el provamel soya choco con las dos cucharadas de chocolate instantáneo a la taza, lo pones a hervir y luego le derrites la tableta de chocolate tipo fondant sin azúcar, lo dejas reposar y cuando este frio te ayudas con una manga y haces un suspirito de chocolate sobre cada mini Cupcake y listo el black black puro choco choco.