miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cupcake Black Black Light

 

Muchísimas personas son  mantes del chocolate, entre muchas clases está claro que él es más beneficioso es el chocolate negro sin endulzar que tiene 100% de  contenido de cacao.


Estudio tras estudio confirma que además de delicioso, puede incluso beneficiar la salud, especialmente la del corazón, reduciendo el riesgo cardíaco, la presión arterial y los niveles del colesterol.

Los expertos atribuyen las propiedades beneficiosas del chocolate a los flavonoides (o polifenoles) que contiene el cacao, y que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes. Además, mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, de igual forma debes consumirlo de manera responsable, si quieres una regla que te guie al consumirlo usa la siguiente: más porcentaje de cacao y menos cantidad. Así podrás controlar las calorías y el peso sin tener que privarte ni del rico sabor del chocolate ni de sus numerosos beneficios, especialmente para tu corazón.

Yo soy amante del chocolate no paso un día sin comerme aunque sea un cuadrito mi preferido es el negro sin azúcar tipo fondant de Santiveri, de allí parto a compartir contigo esta rica receta triple choco de mis mini Cupcake black black, espero que puedas prepararlos y te gusten :)
 
Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½ taza de aceite Premium Blend con Oliva de Natur’es ideal o de canola
-1 taza de Xilitol
-4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
-3 ½  tazas de harina de arroz, de yuca o un paquete de mezcla de Torta Mix de Misa’s Gluten Fri
-2 Tabletas de chocolate tipo Fondant sin azúcar de Santiveri
-2 cucharadas de Chocolate Instantáneo a la taza sin azúcar de Santiveri
-1 taza de Provamel soya choco
Preparación de la Mezcla:
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar el xilitol con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, colocar las 2 amarillas de huevo y reservar, aparte batir las 4 claras de huevo a punto de nieve incorporar poco a poco la harina alternando con el Provamel soya choco  y seguir batiendo hasta mezclar, incorporar el Chocolate  Instantáneo a la taza de Santiveri terminar de unir y reservar.
En un molde de 24 Mini Cupcakes colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, y colocar un cuadrito de chocolate negro  en cada mini cupcake y hundir,  luego hornear 10 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, debes  estar muy pendiente.
 Para decorarlos:
Si deseas decorarlos puedes poner a hervir una taza de Provamel soya choco con 2 cucharadas de chocolate instantáneo a la taza  cuando este hirviendo pones una tableta de chocolate tipo fondant sin azúcar hasta que se derrita y vas moviendo lentamente hasta que espese, si lo quieres más espeso aun puedes colocarle una cucharadita de harina de arroz antes, para que te quede todo bien unido antes licuas el provamel soya choco con las dos cucharadas de chocolate instantáneo a la taza, lo pones a hervir y luego le derrites la tableta de chocolate tipo fondant sin azúcar, lo dejas reposar y cuando este frio te ayudas con una manga y haces un suspirito de chocolate sobre cada mini Cupcake y listo el black black puro choco choco.  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario