domingo, 15 de septiembre de 2013

Cupcake Light Red Velvet

El Red Velvet también llamado “Bizcocho de terciopelo rojo” debe su nombre al color rojizo característico del bizcocho.
Diferentes leyendas intentan explicar cómo surge esta famosa torta en los Estados Unidos entre los años 40 y 50.
Cuenta la leyenda que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los años 50 una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel.
El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada, decidió enviar una carta a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel de NY era, hasta entonces, dueño.
Con todo respeto me propuse hacer una pequeña versión de unos mini Cupcake al estilo de esta encantadora y alucinante torta la cual tuve el honor de probar y es lo máximo, claro está mi versión seria solo del biscocho el cual voy a realizar con ingredientes para bajar mucho las calorías del real       solo que no voy a colocar el Frosting de queso crema tienen demasiadas calorías ya que esta echo de azúcar mantequilla y queso crema trate de hacer una versión con ingredientes más bajos en calorías pero incrementa mucho el número de calorías del mini Cupcake y ya no sería light, preferí cambiarlo pos uno súper bajo en calorías y colocarle una fresa aunque solitos sin decorar su sabor es delicioso eso dependerá de la ocasión o lo que prefieras.
Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½taza de aceite de oliva suave canola o Soya
-1 taza de Fructuosa o Edulcorante
- 4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar de Santiveri
- 1 cucharadita de colorante  rojo
-1/2 taza de café negro sin azúcar
-1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
-1/2 taza de leche de soya
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 3 ½  tazas de harina de arroz
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Fresas frescas (para adornar)
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la fructuosa con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, luego incorporar uno a uno los huevos (solo 2 amarillas por cada 4 huevos), y poco a poco la harina alternando con poco a poco con la taza de té, Seguir batiendo hasta mezclar, hasta incorporar  la ralladura de limón y reservar.
En un molde de 24 muffins o Cupcakes el más pequeño a mí me gustan pequeñitos, esto lo puedes decidir tu hay moldes de muchos tamaños, colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, luego hornear 15 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, este es el tiempo para los más pequeños si son los más grandes debes hornearlos de 15 a 25 minutos y estar muy pendiente.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para adornar:
Puedes hacer la crema con 2 claras de huevo batidas a punto de nieve y agregas  una taza de xilitol o edulcorante bates a velocidad máxima y si quieres le colocas una gótica de colorante rojo para que te dé un toque rosadito lo colocas por encima de cada mini Cupcake y adornas con una linda fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario