martes, 2 de agosto de 2011

¿Cómo reducir la ansiedad por la comida durante la noche?

Es posible que necesites cambiar algunos hábitos para evitarlo si esto te sucede!!!
Cuando pasas muchas horas trabajando o realizando tus actividades diarias es necesario hacerse un tiempo para comer y distribuir los alimentos a lo largo del día. Si esto no ocurre y comes más cantidad durante las horas de la noche, se produce una adaptación metabólica, en la cual se podría decir que se “despierta el apetito”.

Cuando comienzas a comer, sientes que no puedes parar. Esto genera que comas rápido, lo cual ocasiona gases e hinchazón, sumado a que los alimentos que ingieres contienen mucha fibra. Algo para destacar es que eliges muy bien los alimentos, los cuales contienen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes que permiten mantener sano el organismo.
 Pero debes distribuirlos a lo largo del día y no comerlos todos juntos a la noche, ya que esto te generará la distensión que comentas.

Sugerencias para reducir el hambre después de la cena:
-Distribuir mejor los alimentos
-Realiza 6 comidas diarias, aunque no tengas hambre, puede ser cada 3 o 4 horas.
-Come despacio, mastica correctamente.
-Bebe agua en lugar de refrescos gasificados. Bebe una vez que hayas terminado de comer. --Evita llegar con mucho apetito a la cena. Si quieres puedes optar por una colación antes de ir a dormir, esta puede ser una fruta o un yogur.
-Bebe infusiones que te ayudarán a reducir la ansiedad.
-Antes del almuerzo y/o cena bebe una taza de caldo dietético o 2 vasos de agua fría, para reducir el hambre.

Si pones en práctica estas sugerencias, seguro que te podrán ayudar a controlar tu ansiedad y reducir tu inflamación intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario