miércoles, 26 de febrero de 2014

Muffins de Espinaca Light

Foto: Mi desayuno Green del día de hoy!
Muffins de Espinaca Light 
Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas. Pueden comerse crudas así como también cocinadas, o formando parte de otros platos, vamos a preparar esta vez unos deliciosos Muffins Light 
Ingredientes:
-1Cebolla
-2 cabecitas de ajo
-Sal marina mínimo y pimienta -Espinacas (2 tazas, crudas solo las hojas)
-1/2 taza de Avena en hojuelas -2 claras de Huevo 
Opcional: algún queso bajo en sal yo use un pedacito de el de almendras de @naturinas para cada muffin.
Preparación:
En un sartén (yo no le coloco aceite, si vas a usar que sea mínimo de aceite de oliva) saltear las cebolla picada, el ajo y Salpimentar. Agregar las espinacas, (de esta mezcla ya cocinada me salió una taza llena)
Poner en una licuadora, los huevos y la avena, integrar. Agregar el salteado de cebolla, ajo y espinaca y pulsar nuevamente. Reservar.
Usar moldes para muffin rellenar con la preparación, hasta la mitad.
Agregar un cuadrito de queso si lo deseas y cubrir nuevamente con la preparación, hasta llenar ¾ partes de la capacidad del molde, luego lo vamos hornear durante 15 minutos sin que se doren demasiado. Para comprobar que están hechos, pínchalos con un cuchillo  y comprueba que sale totalmente limpio. Hecho esto, sácalos del horno y deja que se enfríen.
De esta mezcla me salieron 8.

Para un  desayuno Green !
 
Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras, por su alto contenido en agua y riqueza en minerales y vitaminas. Pueden comerse crudas así como también cocinadas, o formando parte de otros platos, vamos a preparar esta vez unos deliciosos Muffins Light.
 
Ingredientes:
-1Cebolla
-2 cabecitas de ajo
-Sal marina mínimo y pimienta
-Espinacas (2 tazas, crudas solo las hojas)
-1/2 taza de Avena en hojuelas -2 claras de Huevo 
 
Opcional: algún queso bajo en sal yo use un pedacito de el de almendras de @naturinas para cada muffin.
 
Preparación:
En un sartén (yo no le coloco aceite, si vas a usar que sea mínimo de aceite de oliva) saltear las cebolla picada, el ajo y Salpimentar. Agregar las espinacas, (de esta mezcla ya cocinada me salió una taza llena) Poner en una licuadora, los huevos y la avena, integrar.
Agregar el salteado de cebolla, ajo y espinaca y pulsar nuevamente. Reservar.
 
Usar moldes para muffin rellenar con la preparación, hasta la mitad. Agregar un cuadrito de queso si lo deseas y cubrir nuevamente con la preparación, hasta llenar ¾ partes de la capacidad del molde, luego lo vamos hornear durante 15 minutos sin que se doren demasiado. Para comprobar que están hechos, pínchalos con un cuchillo y comprueba que sale totalmente limpio. Hecho esto, sácalos del horno y deja que se enfríen.
Nota: De esta mezcla me salieron 8.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario