domingo, 14 de agosto de 2011

El aguacate ¿Engorda?

El aguacate es quizá una de las frutas más calóricas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Su aporte de calorías es realmente alto en relación a otras frutas. Unos 100 gramos de aguacate te dan unas 230 calorías. Una cantidad nada desdeñable. Estas calorías son fundamentalmente de las grasas, ya que la cantidad de hidratos de carbono y de proteínas es bastante baja. Prácticamente, el 25% de esta fruta es grasa. La ventaja es que esta grasa es monoinsaturada (similar a la del aceite de oliva). Todo esto contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar los niveles del “bueno”. No conviene abusar en dietas de adelgazamiento, ya que aunque la grasa que contiene es saludable, no deja de serlo y por tanto puede acumularse con facilidad al no ser quemada a lo largo del día. Si comes aguacate, hazlo con moderación y sobre todo en las primeras horas del día. Sólo así conseguirás mantenerte en línea. Es una fruta muy nutritiva e ideal para combinarla con ensaladas y para la elaboración de algunas salsas como el guacamole.
Beneficios!!!
1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.
7- Ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre.
8-Para mejorar las pieles secas.
9- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).
10- Para mujeres embarazadas.
11-Aliado del corazón
12-Acondicionador de cabello
13-Humectante para la piel

Como preparar la Guasacaca o el Guacamole

Ingredientes:
*2 aguacates maduros
*Jugo de un limón
*Aceite de oliva, un chorrito
*Cebollín o Cebolla
*Ajo
*Sal y pimienta, al gusto

Preparacion:
Pelar los aguacates y quitarles la semilla , yo utilizo en pica todo es mas practico, coloco los aguacates, el cebollín, la cebolla, el jugo de limon los ajos, y la sal y la pimienta al gusto.Mezclar bien.

Listo a disfrutarlo!! puedes acompañarlo como dip con casabe, pan arabe tostadito, señoritas integrales o las ricas arepas ligth ,busca la receta aqui mismo:)