jueves, 24 de octubre de 2013

En el mes de prevención del Cáncer de Mama Cupcake Cranberry Almonds Light



Octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mama.
Según estadísticas este tipo de cáncer es más frecuente en la mujer de raza blanca, sin embargo en los últimos años el cáncer de seno ha aumentado agresivamente convirtiéndose en una enfermedad que no discrimina edades, razas ni condiciones sociales. Ninguna mujer está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal
Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.
 
Todas las mujeres alrededor del mundo deben ser conscientes de la importancia del autoexamen. Se trata de un chequeo regular que todas las mujeres pueden realizar desde sus hogares.

Es esencial realizarte una autoexploración mensual, para así poder detectar cualquier irregularidad. Se recomienda controlar los senos al menos una vez al mes para detectar cualquier anomalía.

Con mucho respeto a este mes dedicado a la prevención del Cáncer de mama y creando conciencia en todas las mujeres del mundo, me inspire en estos Cupcake Cramberry Almonds Light ;)


Ingredientes:
-Para la mezcla:
-½ taza de aceite de oliva suave canola o Soya
-1 taza de xilitol o Edulcorante
-1 taza de Jugo Cranberry Light (una taza puede contener 40 calorías from fat)
- 1 taza de almendras fileteadas
- 4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
- 3 ½  tazas de harina de arroz de yuca o un paquete de mezcla de Torta Mix de Misa’s Gluten Fri
-3 góticas de colorante rojo comestible
-Para adornar:
-1 taza de almendras naturales enteras
Preparación de la Mezcla:
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la fructuosa con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, luego incorporar uno a uno los huevos (solo 2 amarillas por cada 4 huevos), y poco a poco la harina alternando con poco a poco con el jugo Cranberry  y seguir batiendo hasta mezclar y reservar, colocar la taza de almendras fileteadas, unir manualmente y  reservar.
En un molde de 24 Mini Cupcakes colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, y colocar una almendra por encima y luego hornear 10 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, debes  estar muy pendiente.
Quedan hermosos así pero si quieres adornarlos, adornar puedes colocar una cucharadita de fresas cortaditas como prefieras y colocar por encima una cucharadita de sirope de fresa, tu misma puedes prepararlo solo colocas a hervir una taza de concentrado jugo de fresa con una taza de fructuosa dejar consumir un poco y enfriar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario