martes, 12 de julio de 2011

Celulitis una Pesadilla!!!

La celulitis es el acumulado de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Como resultado, el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, principalmente en las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura y caderas, entre otras.

Las razones de su aparición son diversas, podemos mencionar: factores hereditarios, deficiencia en los órganos que purifican la sangre (riñones y pulmones), deficiencias en la nutrición y problemas circulatorios, entre otros. Si bien no es maligna, ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que nos preocupa y por eso te presentamos una serie de consejos que pueden ayudar a disminuirla:
-No usar ropas muy ajustadas. Esta dificulta la circulación sanguínea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
- Evitar cruzar las piernas al estar sentadas. También dificulta la circulación y propicia la aparición de celulitis en las caderas y muslos.

- Hacer ejercicios. Por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. También es recomendable correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero para quemar calorías y guardar menos grasa.

- Tomar agua. Es recomendable tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.
- Comer alimentos naturales o cocidos al vapor. Estos se digieren y asimilan mejor, y aportan más nutrientes al organismo. Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o con aditivos o sustancias artificiales dificultan la digestión y aportan azucares y grasas, además de aumentar la acumulación de toxinas.

- Alejarse de la sal. Para evitar retener líquidos en el organismo, puesto que esto empeora los problemas de celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario