martes, 12 de julio de 2011

Sanísimo bocado de Platano!!!

El plátano o banana es una fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa de tonalidad blanca o ligeramente amarillenta, y cuando está maduro tiene un sabor y un olor suaves y delicados.
Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas. Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B sobre todo, ácido fólico y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante.
Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando el plátano está maduro.

Acompaña tus comidas preferidas con este rico bocado de Platano!!!

Ingredientes:
-2 plátanos bien maduros
-1 huevo *1/2 ají dulce
-1/2 Cebolla
-1/2taza de leche descremada
-Sal baja en sodio al gusto
-150 gr de rebanadas gruesas de queso paisa

Preparación:
Pelas los plátanos los cocinas en agua y haces un puré, luego le agregas la leche, los huevos batidos el ají dulce cortado en cuadritos y la cebolla.
Una vez mezclado, en un molde previamente engrasado con aceite de oliva de Natures ideal extra virgen andes del sur de Santiveri, pon una capa de la masa de plátano, una capa de rebanadas de queso, otra capa de la masa. Repite estos pasos hasta terminar con el queso. Pon a hornear a 350 grados por 40 minutos, o hasta que vea que la masa de plátano está amarilla y el quesito se vea doradito.

El Platano no engorda, muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario