lunes, 26 de marzo de 2012

Fructuosa y Diabetes


La fructosa es un edulcorante que aporta energía. Se encuentra en diferentes fuentes naturales ( frutas y vegetales) o bien se adiciona a bebidas, productos de panadería y dulces. Debido al bajo índice glucémico de la fructosa, puede ser una alternativa para endulzar en el caso de las personas diabéticas. En pacientes con diabetes tipo II el uso de la fructosa tiene como resultado unos menores niveles postpandriales de glucosa y de insulina en sangre, comparándola con casi cualquier fuente de hidratos de carbono.

Sobre la fructosa podemos decir:
-Tiene un poder endulzante 1,5 veces mayor que la sacarosa
-Tiene una velocidad de absorción en duodeno mucho más lenta que la glucosa ( menor índice glucémico)
-Ingestas moderadas de fructosa no estimulan la insulina
-Cuando hay niveles altos de glucosa en sangre post ingesta la presencia de fructosa favorece la incorporación de la glucosa en las células del hígado, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.”

Hay Médicos que no están de acuerdo con el uso de la fructosa, incluso casi que eliminan los carbohidratos de la dieta y trabajan con dietas paleolíticas, muchas proteínas. Porque es más fácil para ellos, dar un edulcorante acalórico que ensenar al paciente a contar calorías.

Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario