lunes, 19 de marzo de 2012

Empanaditas Light de corazón de plátano con queso




Ingredientes
-Para la masa:
-1 taza de harina de maíz integral Maizkel de la familia de Santiveri.
-1 taza de avena en hojuelas
-1 taza de cereal integral o Afrecho (lo consigues en tiendas naturistas)
-1 /2 taza de Linaza Molida
-3tazas de agua
-Sal al gusto baja en sodio


-Relleno:
-1 platano al horno cortado en rodajas delgadas
-200 gramos de queso blanco bajo en sal, cortado en cuadritos.




Preparación:


-Masa:


1.- Coloca en un bol las cuatro tazas de agua con la sal, agrega la avena, la linaza y el cereal. Déjalas remojar durante 15 minutos aproximadamente y amasa. (puedes agregar mas agua si es necesario pero poco a poco, y recuerda dejar reposar)


2.- Agrega poco a poco las cucharaditas de harina de maíz para darle consistencia.


3.- Realiza las arepas como de costumbre y ásalas a fuego lento.



-Empanadas:


Con la ayuda de un plástico sobre una tabla extender la masa y colocar el relleno que seria unas 4 rodajas delgadas de plátano y unos 3 cuadritos pequeños de queso, relleno, doblar y con un embace circular cortar a la mitad para dar la forma de la empanada, yo utilizo el tosti empanada y el trae un embace especial que es súper útil y te quedan de un lindas, además para cocinarlas no le colocas ni una gota de aceite, yo las hago ahí y luego las pongo a tostar un poco el horno, pero si no lo tienes la forma de hacerlas en un sartén de teflón colocar un mínimo de aceite de oliva con la ayuda de una servilleta y colocarlas, dejar cocinar y voltear, te van a quedar como asadas pero luego puedes tostarlas en el horno para que te queden crujientes.


Puedes hacerlas de pollito, carne, jamón de Pavo de lo que quieras, eso si comete 2 como máximo jejejeje!!! y si es de noche que no sea después de las 7pm :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario