domingo, 11 de marzo de 2012

Participación de Santiveri y Dietabelt evento Centro Portugués

El  pasado domingo 4 de Marzo, Santiveri y Dietabelt, estuvieron presentes en el evento de Locatel llevado a cabo en el  Centro Portugués, obsequiando revistas, material publicitario, así como productos Santiveri (surtido singluten, sin azúcar y sin lactosa) y Dietabelt (Citrus Aurantium).
A este evento asistieron 800 personas aproximadamente y estuvo a cargo la Sra. Yosmar Colmenares (Coordinadora de Mercadeo de Santiveri de Venezuela), su apoyo de trabajo, y mi persona Carolina Ayala. 


A continuación un breve introducción de lo que es la Obesidad , Santiveri te ofrece un gama de productos que pueden ser complementos en tu alimentación para el control de peso.
La obesidad se define como la acumulación excesiva de tejido graso, que se manifiesta en un aumento del peso corporal.
Actualmente se considera la obesidad como una enfermedad que está alcanzando el carácter de pandemia. En su inicio se consideró una epidemia propia de países desarrollados, sin embargo, actualmente constituye un problema sanitario, incluso en países de economía emergente y en un futuro muy próximo se prevé que lo será en todo el mundo.
Constituye un problema para el paciente a nivel personal, pero lo es también a nivel sanitario, tanto por el crecimiento exponencial de su incidencia, como por el deterioro de la calidad de vida derivado de la patología crónica a la que se asocia y que determina una limitación significativa de las expectativas de vida.
Es indispensable tratar la obesidad, ya que una pérdida del 5 –15% del peso inicial conlleva un beneficio significativo para el pronóstico del paciente, especialmente si presenta co-morbilidades relacionadas con la obesidad, cuyo control mejora con la disminución ponderal.
Con bastante frecuencia el tratamiento basado en la modificación de los hábitos dietéticos y del estilo de vida, incluido el aumento de la actividad física - elementos que constituyen la base de cualquier pauta terapéutica encaminada a controlar el exceso de peso - resultan insuficientes para alcanzar los objetivos deseados, y el empleo de medidas complementarias, como determinados ingredientes alimentarios, plantas medicinales y fármacos, constituyen un arma adicional que facilita el adecuado control y cumplimiento de los objetivos en estos pacientes.
Estos complementos se pueden utilizar con distintos propósitos: reducir el apetito, prolongar la saciedad, estimular la termogénesis, modificar la absorción de determinados nutrientes, de modo que mejore la tolerancia a la dieta y/o se incremente su eficacia, en cuanto a pérdida ponderal.
El objetivo de esta monografía es revisar los ingredientes alimentarios y fitoingredientes, que Casa Santiveri elabora como complementos de la dieta, así como alimentos indicados para lograr y mantener un peso saludable.
         
PRODUCTOS DE LA LÍNEA DIETABELT CON INGREDIENTES TERMOGÉNICOS
1-DIETABELT TÉ VERDE + TÉ ROJO, cápsulas
2-DIETABELT CITRUS AURANTIUM, comprimidos
3-DIETABELT GARCINIA Y TÉ VERDE, cápsulas



1-Dietabelt Té verde + Té rojo, cápsulas
- Ingredientes:
extracto de: té verde (39,8%), extracto de té rojo (39,8%), gelatina vegetal, extracto de nuez de cola (9,3%), extracto de mate (9,3%), antiaglomerantes (estearato de magnesio y óxido de silicio). Cada cápsula contiene aproximadamente 123 m
g de extracto de té verde con una riqueza del 50% en polifenoles; 123 mg de extracto de té rojo con una riqueza del 20% en polifenoles; 28,8 mg de extracto de nuez de cola; 28,8 mg de extracto de mate.
- Modo de empleo: tomar 2 cápsulas con el desayuno y 2 con la comida.
- Presentación: estuche con 60 cápsulas de 410 mg

2-Dietabelt Citrus aurantium, comprimidos:


- Ingredientes: Corteza de naranja amarga (Citrus aurantium, con un 6% en sinefrina) (25%), celulosa, fibra de avena rica en beta glucanos (15%), piña en polvo (10%), albaricoque en polvo, pomelo en polvo (8%), kiwi en polvo (8%), sacarosa, maltodextrina, antiaglomerantes (óxido de silicio, estearato de magnesio).
- Modo de empleo: tomar 2 a 3 comprimidos al día.
- Presentación: estuche con 72 comprimidos de 650 mg.
Otros ingredientes de este producto:
La piña: además de ser rica en fibra y sustancias pécticas (de efecto similar a la fibra), es rica en fermentos proteolíticos: la bromelaína, que acelera la digestión de las proteínas.
El kiwi: rico en fibra y con una alta concentración de vitamina C y minerales, entre los que destacan especialmente el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Además de este aporte nutricional, el kiwi actúa como un suave laxante natural.
El pomelo: cítrico, rico en fibra soluble, vitamina C, y con gran actividad enzimática. Su fibra soluble estimula la secreción biliar, vía de eliminación de colesterol, y arrastra sales biliares.


3-Dietabelt Garcinia y Té verde, cápsulas






- Ingredientes:

Extracto de garcinia (frutos Garcinia cambogia Desr., 75%), extracto de té verde (hojas Camellia sinensis L, 24%), gelatina vegetal y antiaglomerante (estearato de magnesio). Cada cápsula contiene 225 mg de extracto de garcinia y 72 mg de extracto de té verde.





- Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas, tres veces al día preferiblemente media hora antes de cada comida.


- Presentación: estuche con 60 cápsulas de 400 mg.
En este producto destinado al control de peso se combinan las propiedades del Té verde, y esta asociación suma su efecto termogénico, estimulante y antioxidante, al saciante y regulador del apetito de la garcinia.
La Garcinia cambogia es un árbol originario de la India, cuyo fruto, grande y carnoso, ha sido utilizado tradicionalmente como alimento y condimento en la cocina tradicional india.
Los efectos positivos de la Garcinia cambogia, para el control de peso, fueron descubiertos a raíz de estudios realizados por un grupo de científicos que observó los efectos que el ácido (-)-hidroxicítrico (principio activo mayoritario de la Garcinia cambogia) sobre el metabolismo humano.
El ácido(-) hidroxicítrico, actúa inhibiendo la citrato-liasa. Al estar inhibido este enzima, se reduce la transformación de azúcares en ácidos grasos y por tanto disminuye la formación y acumulación de grasa en el cuerpo, desviándose el metabolismo de los azúcares hacia la formación de glucógeno. El aumento de glucógeno hepático constituye una señal de aviso al cerebro de que no se precisa más aporte calórico alimenticio y por consiguiente se reduce de forma natural la sensación de hambre. El fruto de la Garcinia cambogia tiene por lo tanto efectos favorables para el control de peso, ya que por una parte evita que el exceso de energía se deposite en forma de grasa y por otra, reduce el apetito, contribuyendo a reducir la ingesta.
Además la garcinia, al disminuir la formación de grasa, contribuye a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que constituye una importante ayuda para las personas con niveles de colesterol y/o triglicéridos elevados.


Estudios realizados en animales han demostrado que, la garcinia determina una reducción espontánea de la ingesta de un 10% y una menor ganancia de peso corporal.


El efecto sobre el apetito no obedece, en este caso, a ninguna acción sobre el sistema nervioso central, como hacen otras sustancias utilizadas para reducir el apetito y por consiguiente no presenta los efectos secundarios habituales de estas sustancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario