jueves, 1 de marzo de 2012


Yo en lo personal adoro comer Arepas, y siempre trato de hacerlas de la forma mas sana posible e inventar recetas nuevas para cambiar su sabor y apariencia, aquí te doy una receta de unas arepitas que hice hace poco que quedaron súper ricas, sanitas y tan fáciles de hacer, tienes que probarlas!!!




Ingredientes:
-Harina Integral  Maizkel de Kel (2 tazas)
-4 Ají dulces medianos (preferiblemente 2 verdes y 2 rojos)
-1 Pimentón rojo pequeño
-1 cucharadita de Sal Marina
-Agua (3 tazas de agua aprox)





Preparación:
Colocar en una licuadora los Ají Dulces, el Pimentón, el agua y la sal marina, licuamos todo esto y lo colocamos en un embace, vamos colocando poco a poco la harina y vamos amasando hasta obtener una consistencia arenosa bastante liquida, dejar reposar por unos 5 minutos y amasar hasta tener una masa suave y perfecta, si es necesario puedes colocar mas agua pero al hacerlo igual deja reposar un poco la masa ya que al pasar unos 3 minutos logra ponerse mas consistente.


Luego cocinas las Arepitas en la plancha o en el Tosti Arepa, a mi me gusta luego dorarlas en el horno un poquito para que queden mas tostaditas.


Puedes rellenarlas con jamón de pavo y tomate le colocas un poquito de sal Marina y pimienta al tomate y listo a disfrutarla :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario