miércoles, 15 de enero de 2014

Les presento mis Cupcake de Lechosa Canela Light !




Existe más de una razón para comer lechosa con frecuencia, es muy baja en calorías y, al mismo tiempo, es alta en fibra, una taza de lechosa picada ofrece tanta vitamina C como dos naranjas, y tanto betacaroteno como una zanahoria mediana, esa misma taza de lechosa es suficiente para cubrir en un 200% de los requerimientos diarios de vitamina C de un adulto, y el 35% de las necesidades de vitamina A, siendo una magnífica fuente de potasio ya que su relación sodio-potasio es excelente. Produce un efecto activador de la digestión, además de metabolizar grasas y almidones, yo trato de comer un cuadrito siempre en ayunas antes de comer cualquier cosa.
 Tenía una lechosa verde en mi nevera y se me ocurrió hacer estos ricos mini cupcake de lechosa con canela Light y quedaron tan esponjosos y ricos aquí te dejo la receta!

Ingredientes:
-Para la mezcla:

-½ taza de aceite de canola o Soya
-1 taza de xilitol, fructuosa o Edulcorante.
-4 huevos (solo vamos a usar 2 amarillas)
-1 taza de jugo de lechosa bien concentrado sin azúcar
-3 ½ tazas de harina de arroz de yuca o un paquete de mezcla de Torta Mix de Misa’s Gluten Fri.
-1 taza de concentrado de lechosa

Concentrado de lechosa:
-2 tazas de lechosa verde cortadas en cuadritos
-1/2 taza de fructuosa o tu edulcorante de preferencia
-2taza de agua
-2 cucharaditas de canela o una ramita
-clavitos de olor al gusto
-1/4 de concentrado de Miel de Santiveri

 Preparación:
Colocar en una olla la lechosa con el agua y la fructuosa y cocinar mezclando constantemente hasta espesar, luego incorporar la miel la canela , debe quedar casi seco y espeso luego lo dejas enfriar.

Preparación de la Mezcla:
el horno a temperatura media. En un bol colocar el sustituto del azúcar (el de tu preferencia)  con el aceite y batir hasta que la mezcla esté espumosa, luego incorporar uno a uno los huevos (solo 2 amarillas por cada 4 huevos), y poco a poco la harina alternando con poco a poco con el jugo de lechosa y seguir batiendo hasta mezclar, incorporar de forma envolvente el concentrado de lechosa, terminar de unir.
Si quieres que te queden con el toque de lechosa por encima puedes colocar una cucharadita de concentrado por encima antes de hornear.

En un molde de 24 Mini Cupcakes colocar en capacillo de papel verter la mezcla reservada, y luego hornear 10 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo al centro, éste salga limpio y seco, debes estar muy pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario