domingo, 19 de junio de 2011

Galleticas Ligeritas de Avena y pasas


Ingredientes:
-1 taza de avena en hojuelas

-1 taza de pasitas o ciruelas pasas cortadas o pasitas

-4 cucharadas de Fructuosa de Santiveri, edulcorante  

-1 taza de agua



Preparacion:

1-Calentar el horno a temperatura media y colocar papel de aluminio o papel encerado en un recipiente.

2-En un bol poner la avena y las pasas y mezclarlos con la fructuosa, puedes hacerlas sin la fructosa , eso dependera de que tan dulces las quieras, agregar el agua

3-Incorporar bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla.

4-Seguir mezclando la preparación con movimientos envolventes.

5-Mezclar hasta incorporar bien en la preparación hacer cuidadosamente unas bolitas con la ayuda de una cucharilla y aplastarlas no mucho hasta formar una base redonda, hacer cuantas nos sean posibles y clocarlas sobre el papel de aluminio bien separadas.

6-Cocinar durante 10 minutos por lado y lado o hasta que la masa se dore. (debes estar pendiente las pasas se pueden quemar)

Son ideales para la merienda ya que son riquísimas y ademas nutritivas. Son aptas para adultos y para niños, son tan ricas y sanas , puedes hacerlas tambien sin las pasas con almendras, mantequilla de mani, chocolate negro, entre otras cosas, si las pasitas no te gustan.

Bon appetit:)


FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario