viernes, 20 de mayo de 2011

Papas fritas Light


Si la grasa utilizada en la fritura de las papas fritas es el aceite de oliva o de semillas (girasol, maíz), el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. El inconveniente que presentan las papas fritas comerciales es que no siempre se especifica el tipo de aceite además suelen contener abundante sal. Cien gramos de estas patatas fritas aportan más calorías que muchos primeros platos (pastas, arroces, legumbres, verduras), sacian menos y son inferiores a ellos desde un punto de vista nutritivo. Todo ello las hace poco recomendables desde el punto de vista dietético dentro de una alimentación habitual, a pesar de lo sabrosas que resultan.

Ingredientes.
*300 gramos de papas
*Aceite de Oliva
*Sal baja en sodio y pimienta al gusto.

Preparacion.
Cortar las papas tipo papa fritas en tiras largas, luego pasarlas por agua para quitarles un poco el almidon y secarlas bien.Calentar el horno a 200. Colocarlas en un molde y rociar el mismo con aceite de oliva (mejor si lo tienes en un pote tipo sprite), las rocias un poco luego de colocarlas en el molde y de una vez le colocas la sal y pimienta al gusto, vas volteandolas a medida que se cocinen cada 10 minutos para que se doren por todos lados.
Listo papitas fritas y ricas, puedes colocar otras especies como el tomillo, pimenton rojo, etc.

Y puedes darle un gusto con la salsa ketchup baja en contenido sal y fructuosa de Santiveri:)

Obesidad Infantil

Qué es la obesidad?
Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión. Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica la edad (5) por 2 y suma 8. Es decir, 5x2+8=18kg. Insisto que este método no es exacto. Se trata de apenas una ilustración. Lo cierto es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.
Niños con sobrepeso
Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano. Y es ahí donde queríamos llegar. En la última Jornada Nacional sobre Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, realizada en Madrid, España, se diagnosticó la obesidad infantil como una enfermedad emergente. Tanto en Europa como en Estados Unidos, desde los años noventa hasta hoy, la incidencia de la obesidad infantil se ha duplicado. España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso, presentando un cuadro de obesidad en un 16,1% entre menores de 6 a 12 años de edad, superado apenas por los datos de Italia, Malta y Grecia. Un hecho alarmante en una sociedad que lleva en su "currículo" una de las mejores dietas alimentares del mundo: la dieta mediterránea, y en el cual hace solo cinco años presentaba apenas un 5% de menores obesos.
Qué y cuánto debe comer un niño
No existe una cantidad exacta de comida a que debe consumir un niño. Cada niño es un mundo distinto, y sus deseos y necesidades son diferentes. En razón de eso, es el niño el que puede decir, con exactitud, cuánto puede comer. Y no se puede obligarle a que coma más. Ni por las buenas ni por las malas. Normalmente, los niños comen más que las niñas, pero en cuestión de apetito no se puede generalizar

Alimentos que engordan

Todos los alimentos, excepto el agua, aportan calorías. Sin embargo, un alimento por sí solo no tiene capacidad de hacer que una persona engorde, por lo que la clave se encuentra en comer de todo en pocas cantidades y moderadamente.
El pan. La realidad es que el pan, al igual que el resto de farináceos, es rico en hidratos de carbono, el nutriente que nuestro organismo necesita en mayor cantidad, y además el pan apenas contiene grasa.En muchos casos lo que aumenta las calorías de la dieta es la mantequilla, el chocolate o los embutidos con que acompañas el pan, el chorizo o las salsas de nata y queso que cubren los platos de pasta. Muchos de estos "acompañantes" son ricos en grasa. Para que te hagas una idea: los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo, mientras que las grasas aportan 9 calorías. Por tanto, recuerda que los alimentos grasos son más calóricos que los ricos en hidratos de carbono. El plátano. aporta más calorías por 100 gramos que la mayoría de las frutas, como la manzana, la naranja, la pera, las fresas, el melocotón, etc. Esto mismo ocurre con los higos o las uvas, que tienen algo más de calorías que el resto, si tienes en cuenta el mismo peso,solamente tienes que tomar menos cantidad de las más calóricas para que su aporte de energía sea similar al de una manzana o naranja medianas.
La fruta.engorda si se toma después de comer .El orden en que se ingieren los alimentos no influye en el total de calorías diarias. Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. La ventaja que te puede reportar tomar la fruta antes de comer es que te da sensación de saciedad gracias a su contenido en agua y fibra. Y esto te puede ayudar a comer menos de otros alimentos. Comer solo fruta durante un día entero adelgaza Si el agua se toma durante la comida, engorda El agua no aporta calorías. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Si bebes agua antes de comer te aporta sensación de saciedad, lo que te ayuda a calmar el apetito y a moderar más lo que comes. La carne de cerdo.tiene fama de ser una de las más grasas y calóricas. Esto no es del todo cierto, ¿sabes por qué? En primer lugar la cantidad de grasa es distinta según el corte. Es decir, un solomillo de cerdo posee 5 gramos de grasa por 100 gramos, mientras que las costillas rondan los 24 gramos. ¿Y qué ocurre con el lomo? Éste contiene unos 9 gramos de grasa, poco más que un entrecot de ternera, que contiene unos 6 gramos. Además, la mayor parte de la grasa del cerdo se ve, por lo que resulta sencillo que la elimines antes del cocinado y así consigas una carne casi magra. El huevo.es un alimento muy nutritivo que no tienes porqué eliminar de tu alimentación ni de la de tu familia. Puedes cocinarlo de muchas formas, no obstante, frito es como más éxito suele tener entre los pequeños, pero, Es cierto que al freír cualquier alimento su cantidad de grasa aumenta, ya que absorbe aceite durante la fritura. Sin embargo, el huevo tiene una absorción de aceite limitada. Esto quiere decir que no importa que lo frías con más o menos aceite, pues el huevo va a absorber una cantidad de aceite concreta.
Los guisos y estofados.La cantidad de grasa y calorías que contiene un guiso o estofado depende de la cantidad de aceite que emplees y del tipo de alimentos que incluyas. Un cordero al chilindrón va a tener más grasa que por ejemplo un estofado de ternera con verduras o un guiso de papas, Por tanto, si no abusas del aceite e intentas escoger ingredientes poco grasos, puedes preparar sabrosos guisos y estofados que no tienen porqué ser platos "prohibidos".
Frituras.No hay duda de que la fritura es una técnica culinaria mediante la cuál los alimentos absorben bastante grasa. Sin embargo, es posible que la idea que tienes de las frituras sea demasiado negativa. Si sigues unos sencillos consejos puedes preparar cosas fritas no tan grasos. ¿Cómo lo puedes conseguir? En primer lugar, conviene que no abuses de la cantidad de aceite, y mejor si escoges aceite de oliva, que empapa menos los alimentos que otros aceites. El alimento lo has de introducir en el aceite bien caliente ¡sin que humee! Así consigues que se forme una costra superficial que impide que el aceite entre en exceso en su interior. Y si después de freír el alimento, lo depositas en un papel de cocina, éste absorberá el exceso de grasa. De este modo conseguirás que las frituras sean menos grasas, aunque no te engañes; los alimentos fritos siguen siendo más grasos que los preparados a la plancha, al horno o al vapor, por lo que varía todo lo que puedas la forma de cocinar los alimentos. El gas de los refrescos.Por lo general, los refrescos con gas contienen un buen número de calorías, pero no se deben a la presencia de gas sino a la de azúcar. Una lata (33cl) de refrescos contiene unas 140 calorías, procedentes todas ellas de su contenido en azúcar, por lo que tomar uno de estos refrescos es lo más parecido a ingerir un vaso de agua con 3 ó 4 sobres de azúcar disueltos en ella. Si quieres evitar estas calorías extras, puedes elegir los refrescos light, que contienen prácticamente cero calorías. Pero recuerda, el agua es la bebida que más te hidrata y mejor te refresca y además, no contiene calorías. Aceitunas, aguacates y frutos secos.La grasa es el principal componente de todos estos alimentos, por lo que a simple vista puede parecer que su consumo no es recomendable dentro de una dieta equilibrada. La grasa que tienen estos alimentos es insaturada, también llamada "grasa buena", que contribuye a proteger la salud de tu corazón. La clave está en "comer de todo un poco". Los alimentos integrales.aportan más fibra que los refinados, pero su composición en calorías no varía tanto. Es decir, a igualdad de peso el pan blanco te aporta las mismas calorías que el integral. Y lo mismo para el resto de alimentos integrales. Los alimentos light. nos aportan menos cantidad de calorías que sus equivalentes normales si tomamos la misma cantidad, pero eso no significa que nos vayan a servir para adelgazar. Muchos alimentos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura, ejemplos de esto son la mayonesa light, queso crema light o la mantequilla light.Tienen menos calorías que los normales, pero ¡no dejan de ser alimentos con muchas calorías! Saltarse comidas.Saltarse las comidas no es un buen hábito, ni la forma de adelgazar. Lo más adecuado es que repartasla ingesta diaria en varias tomas, lo que os ayudará a no llegar con excesiva hambre y ansiedad y con ganas de devorar la comida. El aceite crudo.Son muchas las personas que piensan que el aceite que se añade a una ensalada no engorda porque está crudo, mientras que el que se emplea para freír o guisar sí engorda porque está cocinado. Pero, ¿es esto cierto? El aceite, sea de oliva o de semillas, aporta las mismas calorías tanto si está crudo como cocinado, exactamente 9 por cada gramo, lo que supone aproximadamente unas 100 calorías por cucharada. Las vitaminas y minerales. Al contrario que grasas, proteínas e hidratos de carbono, son nutrientes que no aportan calorías, por lo que sus suplementos tampoco lo hacen.

Pie de Limon Light

Ingredientes:
Base
-1 paquete de galletas tipo maría de Santiveri desboronadas
-1/2 barra de mantequilla sin sal

Relleno
-1 taza de leche condensada light (puedes buscar mi receta)
-1 cucharadita de mantequilla light
-1 taza de jugo de limón
-1 huevo

Preparación:
Base :Derretir la mantequilla sin sal y combinar con las galletas en un tazón. Mezcle con un tenedor hasta que se forme una mezcle húmeda. Presione sobre un pyrex para pie previamente engrasado con aceite en aerosol, o puedes utilizar un molde de aluminio para tortas. Hornee a 325 F por 15 minutos o hasta que dore ligeramente.

Preparación relleno: Licuar la leche condensada ligth (mi receta la puedes conseguir en este blog), agregar la taza de jugo de limón, luego el huevo y la cucharada de mantequilla, mezcle bien. Ponga sobre la concha fría y deje enfriar por 4 horas aproximadamente en el congelador.

Para adornar puedes rallar la concha del limón, a mi me gusta mas así, también puedes preparar la crema blanca con solo una taza de fructuosa de Santiveri y 3 caras de huevo, batir las claras hasta que estén a punto de nueve, luego colocar la fructuosa y un poquito se sumo de limón.

Suerte que te quede rico :)

Galletas Tipo Maria :
Ingredientes: Harina de trigo integral (45%), harina de trigo,
grasa vegetal no hidrogenada (12,8%), fructosa (13%), gasificante (bicarbonato amónico) , emulgente (lecitina de soja), aromas naturales, antioxidantes (extractos de origen natural ricos en tocoferole), ácido fólico, pueden contener trazas de sésamo, almendras y nueces.

FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.

Cheese cake light


Ingredientes:
-300 gramos de galletas sin tipo Maria sin azucar de Santiveri

-5 cucharadas de margarina ligth sin sal

-80 gramos de fresas

-500 gramos de queso crema bajo en calorías

-1 cucharada de esencia de vainilla

-5 cucharadas de Fructuosa de Santiveri

-5 gramos de gelatina sin sabor

-2 claras

-Mermelada de Fresas de Santiveri

-Fresas para adornar

Preparación:
Primero, en un recipiente coloca el queso crema bajo en calorías, revuelve un poco y agrega la vainilla y las fresas enteras, previamente lavadas. Mezcla bien. Agrega las cucharadas de fructuosa y mezcla. Disuelve la gelatina sin sabor en 5 cucharadas de agua y llévalo al microondas por unos segundos, revuelve.
Pon una cucharada de la preparación de queso en el recipiente con gelatina, revuelve y luego pon esa mezcla en la preparación de queso; esto es necesario para que la gelatina se incorpore bien a la preparación. Reserva. En otro recipiente bate las claras a punto nieve. Luego agrega un poco de las claras en la preparación anterior, mezcla normalmente, ahora agrega el resto de las claras pero esta vez revuelve con movimientos envolventes. Para la base, procesa las galletitas dulces con la margarina. Arma un molde desarmable, con papel film o acetato y un aro de metal; y coloca en la base la pasta de galletitas dulces. Encima coloca la preparación de queso. Lleva el cheese cake a la nevera por 4 horas.

Para adornar coloca una base de la Mermelada de fresas y fresas cortaditas en cuatro.

Listo a comer un dulce rico y sin tanto remordimiento :)

FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.


Mermelada de Fresa:
Ingredientes: Pulpa de fresa, fuctosa (35%), espesantes (pectina y goma de gorrofín), zumo de limón.
Recomendaciones nutricionales:
· Dietas hipocalóricas para control de peso y de mantenimiento.
·La sustitución de la sacarosa por edulcorantes acalóricos resulta especialmente adecuada en la dieta del diabético.

Galletas Tipo Maria sin Azucar:
Ingredientes: Harina de trigo integral (45%), harina de trigo,
grasa vegetal no hidrogenada (12,8%), fructosa (13%), gasificante (bicarbonato amónico) , emulgente (lecitina de soja), aromas naturales, antioxidantes (extractos de origen natural ricos en tocoferole), ácido fólico, pueden contener trazas de sésamo, almendras y nueces.

Alimentos quema grasa

Existen alimentos que son verdaderos aliados del peso y adelgazan porque tienen lo que se conoce como "calorías negativas" y también nutren a las personas entre ellos te recomiendo los siguientes:
Repollo. Cocido o crudo, el repollo es un gran anticancerígeno. Pero los beneficios de este vegetal no se detienen allí. Su gran contenido de vitaminas y minerales ayudan a que tú puedas metabolizar mejor las grasas. Para que sepas, este vegetal contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, niacina, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio.
Naranjas. Está demostrado que las frutas cítricas bajan los niveles de insulina (azúcar en la sangre) y promueven la pérdida de peso. Además son grandes frutas para combatir las enfermedades del invierno por la vitamina C que contienen.
Remolacha. Este vegetal contiene betanina. Es una sustancia que mejora la actividad del riñón y por eso permite eliminar más grasas. Está muy indicado también para tratar la anemia, es laxante y tiene ácido fólico (especial para las embarazadas).
Manzana. La manzana contiene pectina en su cáscara. La pectina es una sustancia gelatinosa que retrasa tu digestión y genera mucha sensación de saciedad.
Cebolla y ajo. Ambas aceleran la actividad de tu metabolismo.
Lechuga. ¿Qué pasa con esta hoja que puede ser insípida si no se la prepara bien? Bueno, la lechuga tiene hierro y magnesio. Esto ayuda a quemar esas grasas de más que hay en el organismo. Incluso elimina las molestias de la acidez estomacal, es buena contra el reuma, la artritis, la diabetes y las várices.
Las carnes. deben abundar en tu mesa. Son la principal fuente de proteínas de tu dieta. Piensa siempre en las blancas como el pollo, el pavo y el conejo. No las cocines con su piel. Si prefieres la carne roja, utiliza las magras. Es decir con poca grasa.
Reemplaza esa mayonesa. La mostaza es lo más indicado para evitar las grasas de más de los condimentos. Se descubrió también que la mostaza acelera el funcionamiento del organismo por lo que te ayudará a eliminar libras.
Avena.Los cereales tampoco pueden faltar en una dieta equilibrada. La avena es una de las mejores opciones. En el organismo, la avena es difícil de digerir. Por eso da la sensación de saciedad mientras disminuye tu colesterol malo.
Condimenta con gusto. La canela acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en la sangre. El jengibre aumenta el funcionamiento del metabolismo. Y los pimientos y chiles son excelentes aliados de tu peso porque también eliminan las grasas.

domingo, 15 de mayo de 2011

Ensalada César Light



Ingredientes :

-1 Lechuga (puedes colocar de dos tipos la americana y la romana)


- Pan dextin con semillas de lino de Santiveri


-100 grs. de queso parmesano rallado.


-Sal y pimienta al gusto


-3 Ajos machacados


-4 cucharadas de Aceite de Oliva Natures Ideal extra virgen


Vinagreta:
 -1 yogurt natural

-2 cucharadas de salsa sahonesa de Santiveri

-2 cucharadas de aceite de Oliva Natures Ideal extra virgen

-1 Cucharita de mostaza


Preparación:

Lava y corta la lechuga en tiras finas. Realiza el aderezo uniendo el yogurt, la sahonesa, el aceite de oliva, la mostaza, el queso, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes y reserva.

Colca en un sartén el ajo y aceite de Oliva Natures Ideal extra virgen a fuego lento hasta que se incorporen los dos ingredientes, coloca el pan en cuadritos pequeños y sofríelo hasta que estén doraditos, luego colócalos sobre las lechugas ya mezcladas con la vinagreta y coloca un poquito de queso parmesano para adornar.



Listo a disfrutarla y sin remordimiento :)

Salsa Sahonesa:
Ingredientes: Agua, aceite vegetal, fructosa, fécula de patata, proteína de soja, zumo de limón, sal, emulgente (goma xantana), mostaza y extractos vegetales.
Recomendaciones Nutricionales:
· Dietas bajas en colesterol.
· Dietas hipocalóricas.

Pan Dextrin con Semillas de Lino
Ingredientes: harina de trigo integral, semillas de lino (9,1%), levadura madre, grasa vegetal no hidrogenada, sal, emulgente (lecitina de soja)
Recomendaciones nutricionales:
· La harina de trigo integral, por su capacidad de
generar residuos, contribuye a mejorar los problemas de estreñimiento.
· Su alto contenido en fibra lo convierte en un
alimento especialmente apto para la dieta del diabético.
· Dietas de control de peso.

Ensalada de queso de cabra a la vinagreta de miel light




Ingredientes:
-250 gr de tomates cherry

-250 gr de queso de cabra fresco

-1 aguacate

-100 gr de maíz

-250 gr de fresas

Para la vinagreta:
-2 cucharadas de concentrado de miel de Santiveri

-2 cucharadas de vinagre de manzana de Santiveri

-1 cucharadita de mostaza

-100 ml de aceite de oliva

-Sal baja en sodio y pimienta

Preparación:

Primero hacemos una bolitas con el queso de cabra o lo cortamos en cuadros (depende de la presentacion que consigas) luego pelamos el aguacate y lo cortarmos en dados.
Lavar las fresas y cortárlas también a trozos, los tomates Cherry lavarlos y partirlos por la mitad. Una vez preparados los ingredientes, mezclarlos todos junto con el maíz. Para la vinagreta: En el recipiente de la batidora echar la miel, el vinagre, la mostaza, el aciete, la sal y la pimienta y triturar. Conservar y aderezar la ensalada en el momento de servir.

Puedes acompañar esta ensalada con una rica pechuga a la plancha :)

Concentradio sabor a Miel:
Ingredientes: fructosa, agua, antioxidante (ácido cítrico), aroma y colorante (caramelo)
Recomendaciones nutricionales:
· Dietas sin Residuos
· La sustitución de sacarosa por fructosa resulta
especialmente adecuada en la dieta del diabético.
· Ideal para la elaboración de postres.

Vinagre de Manzana:
Ingredientes: Vinagre de manzana, antioxidante
anhídrido sulfuroso.
Recomendaciones Nutricionales:
· Como condimento, es utilizado en todo tipo de ensaladas,
escabeches, conservas, marinadas, salsas...

Arepas Light



Ingredientes:
-3 cucharaditas de harina de maíz integral Maizkel de la familia de Santiveri.
-1 taza de avena en hojuelas
-1 taza de cereal integral o Afrecho (lo consigues en tiendas naturistas)
-4 tazas de agua
-Sal al gusto baja en sodio

Preparación:
1.- Coloca en un bol las cuatro tazas de agua con la sal, agrega la avena y el cereal. Déjalas remojar durante 30 minutos aproximadamente y amasa.
2.- Agrega poco a poco las cucharaditas de harina de maíz para darle consistencia.
3.- Realiza las arepas como de costumbre y ásalas a fuego lento.


Puedes utilizar el Tostiarepa para no usar ni una gota de aceite a mi me gusta dorarlas un poquito en el horno, ademas puedes rellenarlas con tomate y queso de cabra!!! son mis preferidas!! o como pasapalos cortadas en dos con la cremita de tu preferencia.

Son deliciosas!!!

Muffins Light

 
Ingredientes:
-2 tazas llenas de Harina de Avena (puedes licuar la avena en hojuelas si no la consigues)
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-¾ de cucharada de sal light baja en sodio
-½ taza de margarina light
-1 taza de Fructuosa de Santiveri o endulzante en polvo
-¼ de taza concentrado sabor a miel de Santiveri
-1 huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-½ taza de leche descremada
-1 taza de blueberries o  chips de chocolate
-Aceite en spray
-12 Moldes plásticos o metálicos para cocinar nuestros muffins

Preparación:
En un Bol, pondremos nuestras 2 tazas de Harina, seguido de las cucharadas de polvos de hornear y la sal. Luego mezclamos.
En otro Bol, pondremos nuestra ½ taza de margarina y con la ayuda de una batidora a velocidad media hasta que quede cremosa, de a poco iremos agregando nuestra taza de endulzante en polvo, siempre fijándonos que quede una mezcla homogénea. Seguido a esto, agregaremos la miel ya teniendo la margarina, azucar y la miel bien mezclara agregaremos 1 huevo y seguimos batiendo. Después de que este bien batido nuestro huevo con la mezcla.
Ahora tomaremos nuestro bol con la mezcla de harina, polvos de hornear y la sal y la iremos agregando intercaladamente con la leche, a nuestro otro bol donde se encuentra el resto de los ingredientes (margarina, huevos, miel, etc). La idea de esto es partir agregando harina, luego leche, luego harina y así sucesivamente hasta finalizar con la harina. Todo esto mientras seguimos mezclando con nuestra batidora, mientras vamos agregando harina y leche a nuestra mezcla agregaremos nuestra cucharadita de extracto de vainilla, con esto tenemos lista nuestra masa o mezcla. Solo nos resta agregar nuestro relleno que en este caso será nuestra taza de blueberries o chips de chocolate, con la ayuda de una paleta o cuchara, agregaremos pequeñas porciones de nuestra mezcla en cada uno de los moldes.

Metemos nuestra bandeja al nuestro horno ya precalentado, y esperamos unos 20 a 22 minutos, hasta que estos se inflen y se doren.


Son super ricos para Meriendas, Desayunos y momentos especiales como un Cumple, se imaginan uno para cada invitado :)

Los mejores 10 tips para adelgazar

Toda dieta tomada con empeño y vigilada por un profesional de la salud, es buena. Más lo que no debes olvidar son aquellos pequeños detalles que harán de ese cambio un éxito total. A continuación, enumero los mejores 10 tips para adelgazar:
1*La comida picante y condimentada no ayuda a quemar grasas: aunque muchos rumores afirmen que el picante ayude a acelerar el metabolismo, quemando grasas más rápidamente. Sin embargo, recuerda que si disfrutas de esta comida picante lo mejor es aunque sea probarla, pues el hecho de que un plato te satisfaga realmente ayudará a que no sientas la necesidad de atacar el refrigerador minutos después. 2*El metabolismo no es más lento de noche: Si engordamos al comer de noche, se debe principalmente a que por lo general lo hacemos viendo la tele, y sin controlar las cantidades, y sobre todo al tipo de comida. Además, el hecho de que al poco tiempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida.
3*La toronja sola no quema calorías: pues lamentablemente, ningún alimento quema calorías. Aunque si es cierto que algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de esos alimentos quemará más energía de la que ganó al ingerirlas.
4*Los carbohidratos no causan el aumento de peso: De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Más no olvides elegir los carbohidratos complejos y no los que se transforman en azucares rápidos. En otras palabras: puedes comer todos los vegetales que quieras y frutas, pan y harinas integrales con moderación; pero olvídate de las harinas blancas –pastas, pan dulce, etc,- y de los refrescos y golosinas.
5*Adelgazar no es sinónimo de sufrir: Si crees que no estás a dieta salvo cuando estás muriendo de hambre te equivocas. Hacer dieta y disfrutar tus comidas es posible. Es solo cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar de eliminarlos por completo de tu vida.
6*El agua no fría quema calorías: Aunque no hay evidencia de que esto sea cierto, lo que si debes recordar, es todo lo bueno que obtendrás al beber agua. ¡Nunca será demasiada!
7*“0% grasa” no es igual a “sin calorías”: Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general, a estos alimentos light les añaden más azucares para sigan siendo sabrosos. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones, más que si se trata de un alimento bajo en grasas.
8*Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración.
9*Que te apegues bien a la dieta, no quiere decir que no hará falta ejercitarte: Pues, recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios permanentes en tu estilo de vida y que éstos ayuden a tu cuerpo a mantenerse en forma. La dieta servirá, pero el proceso será más lento si la haces sin ejercicio.
10*La dieta de la sopa no es milagrosa: Bueno, ninguna lo es, pues ya vimos que no hay ingredientes quema grasas. Si funciona es porque se trata de un alimento muy bajo en calorías y no sabe lo suficientemente bien como para tentarte a comer otra ración. Funcionará, pero dependerá de la constancia y disciplina de cada persona.

Brownies Light

Tiempo de preparación: 20 minutos aprox.

Ingredientes: 
-1 taza gramos de cocao sin azúcar en polvo
-1 taza de aceite de oliva, de soya o canola
-1 taza de Fructosa de Santiveri
-4 claras de Huevo (opcional: puedes colocar una sola yema amarilla)
-1 ½ taza de harina de avena (puedes conseguirla en tiendas naturistas, si no puedes licuar la avena en hojuelas)
-2 tabletas de chocolate tipo fondat negro sin azúcar de Santiveri

Preparación:
-1. Vacía en un tazón el cacao y la fructosa, une estos dos ingredientes y luego incorpora el aceite.
-2. Poco a poco y en conjunto ve agregando las claras de huevo y la harina de avena y mézclalas hasta que tengan una textura pesada ve incorporando en pedacitos pequeños una de las tabletas de chocolate, poco a poco y de manera envolvente. Esto es de abajo hacia arriba.
-3. Rocía un molde para hornear con aceite y harina de avena y vacía en el molde la masa que acabas de hacer. Hornea a 175°C por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
-4. Corta nuevamente la otra tableta de chocolate en pedacitos pequeños y colócalos en la parte superior para adornar.
-5. Deja enfriar y corta para servir.

Listo a darte un rico gusto, es importante que sepas que no debes abusar en consumir muchas cantidades recuerda es darte el gustico pero sin tanto remordimiento :)

FructosaSantiveri:
Lafructosa es un azúcar frecuente en la naturaleza, contenido en frutas dulces ymiel. Constituye el 50% del azúcar común, después de la glucosa monosacárido,de fácil absorción y rápida asimilación.
Informaciónnutricional: 100% HC, 400 kcal.


Chocolate negro tipo Foudant:
Ingredientes: Pasta de cacao, fructosa (38,9%), manteca de cacao, emulgente (lecitina) y aroma. Puede contener trazas de leche y frutos secos
Recomendaciones nutricionales:
· Como suplemento energético en cualquier dieta.
· La sustitución de sacarosa por fructosa resulta
especialmente adecuada en la dieta del diabético.

Chocolate nstantaneo a la taza:
Ingredientes: Fructosa (47%), cacao en polvo (30%),
fibra de cacao, almidón de patata, espesante (goma de guar),aroma de vainillina, emulgentes (lecitina de soja)
Recomendaciones nutricionales:
· La sustitución de sacarosa por fructosa resulta
especialmente adecuada en la dieta del diabético.
· Aporte suplementario de Fibra.

Pasta Colorida

A quien no le provoca una rica Pasta !!! Pero solo pensar en lo que engorda desistimos de la idea de comerla, Sin embargo, si de verdad tienes muchas ganas de comer un plato italiano, voy a presentarte esta receta que es más saludable y nutritiva, ya que está combinada con una variedad de exquisitos vegetales. Así que no te desilusiones y date el gustazo pero a lo Ayala… Ingredientes *500 grs. de pasta corta. *2 ½ tazas de brócoli. *1 ½ tazas de espárragos. *2 tomates maduros. *1 taza de queso ricotta sin sal. *¼ taza de albahaca picada. *4 cdtas. de tomillo fresco. *4 cdtas. de vinagre balsámico. *1 cda. de aceite de oliva. *1 diente de ajo triturado. *½ cdta. de sal. *½ cdta. de pimienta negra molida. *2 cdas. de queso parmesano rallado.

Preparación Cocina la pasta según la forma tradicional, y cuando falten 3 minutos para retirar del fuego, agrega el brócoli y los espárragos. Deja escurrir la pasta. Añade en la procesadora, los tomates, la albahaca, el tomillo, el vinagre, el aceite, el ajo, la sal y la pimienta. Hazlo hasta que todos los ingredientes estén combinados, y añade el queso ricotta, mezclando sin desmenuzar totalmente. Agrega a la pasta y esparce sobre ella un poco de queso parmesano, y si lo deseas, más tomillo picado. Sirve de inmediato. Si lo deseas puedes gratinarla unos 2 minuticos en el microondas o en el horno.